“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

COMEDIA: ÍNDICE DE PUNTILLAS


 Recopilación de las puntillas de comedia. Si va entrecomillada, es que la puntilla está como si fuese pensada o dicha por el director, uno de los actores o uno de los personajes. Para leer cualquier crítica, pincha en su título. El signo “” significa ‘cortometraje’.

 PD: Para ver la lista completa de cortometrajes, 
pincha aquí.
  
 Nº de Puntillas: 257
 “¿Despedido?, ¡que más da!. Como hoy en día es tan fácil apañar cualquier trabajo en cualquier parte...”.

 ¿Y así era el Hollywood Dorado?. Ya lo dice el refrán: “En todas las casas cuecen habas”. Y en Hollywood no se cuecen: arden.

 Turbas enloquecidas, chicas con problemas, taxistas rencorosos, camareras con un mal día y ladrones a la caza. ¡Soho es la caña!.

 “¿Así que quieres mi aprobación para ser novio de mi hermana?. Vale, colega...vamos a comprobar hasta qué punto das la talla”.

 Manda narices: ¿Papá Noel, un oficio que puede traspasarse con solo ponerse su traje?. ¿Y funcionaría igual si me pongo el de Batman?.

 “¡Dios mío!, ¿leo la mente de todas las mujeres?, ¿hasta la de las hembras animales?. ¡Socorro, me estoy volviendo locoooooooo!”.

 Disney y Warner reunidos: me extraña que nadie lo haya hecho antes, pero no me extrañaría si nadie vuelve a hacerlo después.

 Presidentes ineptos, científicos chiflados y militares paranoicos. Si esos dirigen el mundo, que me abduzcan los aliens, por favor.

 Da igual que sea un santo varón, difícilmente un padre verá con buenos ojos que su niñita crezca tanto que ya tenga novio.

 A ver si lo pillo. ¿Un tío en USA es incapaz de estarse 40 días sin echar un clavo?. Me encantaría saber que pasaría si llega a 41.

 “¿Feminista?, ¿independiente?, ¿pasando de los tíos?. Vale, nena, vamos a ver hasta qué punto te crees esas cosas que dices”.

 ¿Un diesel que se cae a cachos de viejo buscando ganarle a los submarinos más modernos de la flota?. Manda narices.

 El amor es una fuerza que no solo debe unir personas y culturas. También debe destruir las barreras que intentan separarlas.

 Policías idiotas, partidos de béisbol imposibles, frases dignas del pájaro loco y la política de vuelta y media. ¿Seguro que esto es ficción?.

 ¿De un baile en sillas de ruedas a momentazo a lo “E.T.” en solo medio minuto?. ¿Pero quién está tan loco (o es tan bueno) de idear eso?.

 Menos mal que Frank Drebin y los suyos son polis. A saber la que liarían si les da por meterse a trabajar en la ONU a jornada completa.

 “¡Dios mío, pero que ruina de viaje!. ¿Es que me ha mirado mal todo un comité de tuertos con un mal día?”.

Air America [1990]
 ¿Qué falta hace de poner a los vietnamitas como malos, cuando los mismos estadounidenses eran todavía peor que ellos?.

Al Diablo con el Diablo [2000]
 Hay cosas que simplemente no casan. Confrontar el humor inglés con el humor americano es una de ellas.

 Amargada repelente aún dolida por la muerte de papaíto que se dedica a amargar a todos hasta exasperarlos. El incordio hecho mujer.

 No te preocupes por si algo sale mal. Siempre puede ir a peor.

 Él en Seattle. Ella en Nueva York. Y entre ambos, unos 4000 Km. de separación. Para el amor, una futesa sin importancia.

Ali G Anda Suelto [2002]
 “Como bombardear el buen gusto sin morir en el intento”. Sacha Baron Cohen, doctor honoris causa en escatología.

 El hombre más mentiroso del mundo con la mujer más honesta del mundo. Es decir: una bomba de relojería a punto de estallar.

 Que nunca se entere tu ex que la comparaste con las anteriores. Seguramente te haga zapatos de cemento para llevarte a nadar.

 Tres ardillas que cantan y bailan....¿y nadie sale para llevárselas a un laboratorio e investigar como pueden hacer lo que hacen?.

 Esto es lo que pasa cuando le cortas la cabeza a la hidra y otra sale en su lugar: que la segunda cabeza no es como la primera.

 ¿Reír?, ¿diversión?, ¿entretenimiento?. Lo único que provoca son ganas irrefrenables de lanzarse por un acantilado. Sin paracaídas.

 Pelis como esta dan sentido a aquello de: “hay que saber cuando abandonar”. A niveles difíciles de concebir.

 ¿Cuanta vida podemos llegar a malgastar antes de darnos cuenta de lo valiosa y especial que es?. ¡Ea, pues ahora vas y lo cascas!.

 “Mi mejor amigo está loco, la chica que me gusta tiene novio y hasta él me cae bien. ¿Dónde está la magia cuando se la necesita?”.

 Solo una duda: ¿pero tan difícil era contar la historia original, sin tener que actualizarla al siglo XXI?.

 “¿Quién dice que las chicas no podemos triunfar en un mundo de hombres?. Otros hombres. ¡Y yo voy y me lo creo, anda ya!”.

 No hay ni un insulto, ni una palabra soez, ni cosas escatológicas, pero los niveles de risas son tan altos como los del mismo avión.

 ¿De verdad al Finkleman éste le dieron permiso para convertirse en un vulgar copión de tomo y lomo?. ¡Tócate las narices!.

 Tu hijo encuentra la pasión de su vida y tú pasas de él porque no puedes dejar de pensar en el pasado. ¡Pero que listo eres, coño!.

 ¿Quién necesita héroes como Ethan Hunt, cuando en la vida real gente como Barry Seal es más interesante en su ambigüedad?.

 Coge una serie cutre pero entrañable, cágate en ella para hacer una parodia nauseabunda y llévala al cine. “Eso” es esta película.

 “Tu novio te la pega con otra y mi mujer pasa de mí por ser un cabrón egocéntrico. ¿Nos vamos a tocar juntos para olvidar las penas?”.

 Me encantaría ver esto llevado a  España, estilo gallego enviado a Sevilla o andaluz mudado a Mieres. Solo por ver qué saldría de ahí.

 Señores, me quito el sombrero: ¿un Más Allá con un sentido del humor más negro que el betún?. Eso sí que es para morirse de risa.

 Más coches, más persecuciones, más música, más delirante...y menos calidad. ¿A qué es toda una ironía?.

 Lo mejor de estas pelis es saber qué buscan, para qué se hacen y como van a terminar. El resto es simplemente dejarse llevar.

 Menos mal que Bowfinger hace películas. Si se mete en política, conseguiría él solo en rearmar la antigua Unión Soviética.

 “Voy a ser madre, no sé quien es el padre, y mi nueva jefa es la versión hipster de Hitler: ¿por qué no me cae un rayo encima ya de paso?”.

 Que manía tenemos de dar con la persona ideal... y acto seguido intentar apartarla por pensar que no merecemos ese tipo de felicidad.

 “Si con los vivos no sacamos ni un penique, ¿por qué no probar con los muertos?. A fin de cuentas ninguno va a protestar, ¿verdad?”.

 La paranoia soviética de los 60 convertida en una comedia de los 90. ¿Qué harán entonces con la caída del Muro de Berlín?.

 Virgen misericordiosa, que aún no me lo creo: ¡Kristen Stewart sabe actuar!. Y luego dicen que ya no quedan milagros en el mundo.

  ¿Tan difícil es de entender que esa magia solo aparece una vez y que luego jamás puede volver a replicarse?.

 Hawk, Jam, Lex y Trip. Cuatro ejemplos de como estar pirado y no morir en el intento. Sobretodo en el caso de Trip.

 Pues porque me dicen que el tío es chocolatero, de lo contrario hubiese creído fácilmente que Willy Wonka es un asesino en serie.

 Él es un necio social. Ella tiene intolerancia al alcohol. Y alguien piensa que sería buena idea juntarlos. ¡Sálvese quien pueda!.

 Así que ahora para encontrar el amor tienes que irte de orgías. Pues citando al gran Federico Trillo...«¡MANDA HUEVOS!».

Cómo Ser John Malkovich [1999]
 Lo normal es un truco y lo que está fuera de ello, un regalo para los sentidos. Exactamente lo que se puede decir de esta película.

 Antes la duda era en si un hombre y una mujer podían ser solo amigos. Ahora, si pueden solo acostarse. ¡Como cambian los tiempos!.

Con los Brazos Abiertos [2017]
 Jamás alardees en público de tu bondad: siempre habrá alguien quien se lo tomará al pie de la letra.

 Aaaanda...así que esa es la razón de tener tantas policías en un mismo país: para ser un chiste del que hacer el cachondeo padre.

 Menos mal que Chambers decidió planear un atraco. Si le da por presentarse a las elecciones...a lo mejor hasta las gana.

 Si esto es la comedia versión siglo XXI, que se pare el mundo que yo me apeo. Ni gracia ni nada, solo grosería y zafiedad porque si.

 ¿Comedia de gigolós mezclado con intriga criminal?. Eso es como mezclar a MacGyver con Luke Skywalker: no funciona.

 Blancos, negros, chinos, judíos y musulmanes...¿seguro que es una familia y no un congreso de la ONU?.

 Daniel Lugo, o la confirmación de que la sociedad realmente ha perdido el norte. Y ya de paso, el resto de puntos cardinales.

 Lo asombroso no es que Jon crea que el cine porno en Internet es real: lo asombroso es que hay muchos como él que piensan igual.

 «Nacer inocente es lo natural, pero morir puro de corazón es un don». Sobran los comentarios.

 ¿Seguir a alguien todo el día y contar su vida en TV?. Eso es más peligroso que beberse un litro de ácido clorhídrico a palo seco.

 Sexo sin amor es fría mecánica pélvica. Amor sin sexo es simple cariño fraternal. Y amor con sexo...un universo aparte.

 Que me aspen si lo entiendo. Se supone que son vampiros y dan miedo...pero es que ya me duele el estómago de tanto reír.

 “¿Viejo?. Pues a ver si os enteráis, pinines: este viejo os da cien mil vueltas de tal modo que vais a acabar todos mareados”.

 Nada como la juventud y la trasgresión para saber lo valiosa que es la libertad. Sobretodo si intentan asfixiarla con la intolerancia.

 ¿No hubiera sido más facilito enviar a Jarrell a por los malos sin dagas ni nada?. Con lo bocazas que es podría matarlos de risa.

 Algún día, cuando se mire a los 80 aquellos que no los han vivido torcerán el gesto sin entender nada. Y se lo perderán todo.

 “¿Qué es más importante?: ¿machacar a los guardas, o ganar el partido?. ¡¡QUÉ DIABLOS!!. ¿¡Y si intento ambas cosas a la vez!?”.

 “¿Qué mi familia pasa de mí como de la mierda?. Pues a tomar por saco, me voy a mi bola: la vida es un tren que no espera a nadie”.

 No sé qué es peor: si un jefe como Daniel Cleaver o una madre como Pam. Entre ambos volverían loco a cualquiera.

 Vivir es un regalo. A cualquier edad. En cualquier momento.

 ¿Un hombre que adivina el futuro pero es incapaz de anticipar su propio presente?. ¡Pues vaya mierda de adivino!.

 Dos timadores de poca monta buscando engañar a un mafioso de los grandes. Sí, claro, pasa tooodos los días...

El Gran Desmadre (Malas Madres 2) [2017]
 Empieza bien, se desmelena, se desmelena más, y al final todo vuelve a su lugar. ¿Y la originalidad?. Allá por el quinto pino.

El Gran Despilfarro [1985]
 Un mes de plazo y 30 millones a gastar. Es decir, a promedio de millón por día: ¿cómo lo harías tú bajo esas mismas condiciones?.

 Es rara, es diferente, es imprevisible...y es por eso que resulta tan valiosa. Wes Anderson, la excelencia de lo alternativo.

 Solo una duda: saber qué narices fumaron o esnifaron los Cohen el día que escribieron el guión. ¡Vaya dos pedazo de genios!.

 En el país de los ingenuos, el tramposo es el amo. Y en eso nadie le podía ganar (ni tan siquiera igualar) al bueno de Vázquez.

 Menos mal que a Bakshi le dio por hacerse actor. Si llega a ser astronauta, hace implosionar la luna nada más pisarla.

 Putas de lujo, droga, coches, yates, corrupción, fuga de divisas, malversación... ¿y aún se extraña alguien de la crisis que pasó después?.

 La vida es para vivirla. Sin condiciones. Sin medias tintas.

 Nick Furia y Deadpool buscando que encarcelen al Comisionado Gordon, y mejor me callo. O me envenenaré con mi propia lengua.

 Justo cuando al cine español le iba tan bien, tienen que surgir perlas como esta para recordarnos tiempos pasados (y peores).

 ¿Por qué en estas pelis siempre los demócratas son los buenos y los republicanos siempre son pintados de villanos?.

 Lo malo de las realeza es vivir tan ‘arriba’ que no sepan lo que es estar ‘abajo’ para ver lo realmente importante de la vida.

 Si en verdad el amor es magia, ¿qué ocurre si la auténtica magia se aparece para enredar las aspiraciones amorosas de la gente?.

 ¿La presidencia del país más poderoso de la Tierra dependiendo de un solo voto?. ¡Eso sí que es una guerra y no lo de Vietnam!.

El Verano de Kikujiro [1999]
 La peor tragedia asociada a crecer es perder el vivir en aquellos mundos de magia y fantasía que nunca deberíamos abandonar.

 A ver si lo entiendo. ¿Es que para al jugar baseball hay que tener forzosamente genitales colganderos?. ¡Menuda gilipollez!.

 “Lo bien que va todo, y tiene que salir el tema de los hijos, con lo a gusto que estamos ahora. ¿Es que no podríamos quedarnos así?”.

 Un grupo de amiguetes a los que pagan por hacer de si mismos. Esa es la impresión que uno saca al ver pelis como esta.

 ¿Jugadores profesionales en huelga por no cobrar más millones de los que cobran?. Y el resto comiéndonos los mocos. ¡Hay que joderse!.

 ¿Vietnam?. ¿La de los 100 años?. Y un cuerno: padres contra los novios de sus hijas. ¡Eso sí es una guerra y lo demás tontería!.

 La vida es como un laberinto: no hay manera de saber qué es lo te encontrarás al doblar cualquier de sus esquinas.

 Nunca envíes a un hombre a hacer el trabajo de una mujer. Ni cuando se trata de salvar al mundo de la forma más torpe posible.

 Desconecta el sentido común, las moralinas y las sensibilidades. Aquí se viene uno a reír. Incluso en los créditos finales.

 Dinosaurios, simios azules, enemas gigantes, Mulder con un mal día y el Stifler haciendo gorgoritos. El porro hecho cine, voto al cuerno.

 “¡Esta no es mi casa!. ¡Estos no son mis hijos y tú y yo nunca nos casamos!. ¡QUIERO MI VIDA DE ANTES!. ¡QUE ME CAMBIEN DE VIDA!”.

 ¿Conflicto de Oriente Medio?, ¿Guerra mundial?. ¡Menudencias!. Una fiesta de empresa: eso sí que es algo peligroso y salvaje.

 ¿Serías capaz de destruir la ilusión de una persona cuando eso es todo lo que le queda para alegrarle y darle sentido a su vida?.

 “Estoy loco por ti y todo cuanto deseo es hacerte feliz siempre. ¿Se puede saber por qué eso te parece tan imposible de creer?”.

Four Rooms [1995]
 Maridos celosos, niños repelentes, brujas en tetas y una apuesta imposible. Y un cuerno hotel: ¡un manicomio es lo que es!.

 “Oye, tío, esta es mi torre de control. Este es mi mundo. ¡Y esa es mi mujer!. ¡¡DEJA YA DE ARRUINARME LA VIDA, COÑO!!”.

 “¿Qué habéis recreado mi nave de la serie y os pensáis que soy un verdadero capitán?. Ya, claro, y yo voy y me lo creo”.

 Menos mal que este tío solo limpia acuarios. Si llega a meterse a agente secreto vuelve la Guerra Fría en cinco minutos.

Good Morning, Vietnam [1987]
 Lo más increíble de todo es que gente como Dickerson existe en la vida real. Y que mejor no intentar buscarle las cosquillas.

Hechizo del Corazón [2000]
 Todos queremos que el amor perdido regrese a nosotros. Lo que nunca miramos es la forma en que ese amor puede regresar.

 “Histeria femenina”, o como la mujer estaba tan frustrada en lo sexual que el hombre la tomaba por loca. ¡Cágate lorito!.

 Lo único decente que se puede hacer con los prejuicios es reírse de ellos. Son tan ridículos que no es bueno tomarlos en serio.

 ¿Civilizados?. ¡Ja!. ¿Educados?. ¡Ja!. Mezcla un entorno opresivo con amenaza potencial y a ver quien es el guapo que conserva las formas.

 “Oye tío, ya sé que vamos a ser familia y todo eso, pero...¿me ayudarías en una cosilla?. No te preocupes. ¡Verás como no pasa nada!”.

Inspector Gadget [1999]
 De acuerdo que la serie era animada y para niños, pero tampoco hacía falta infantilizar tanto la película que parezca para tontos.

Inspector Gadget 2 [2003]
 ¿Qué ocurre si no se aprende la lección con la primera?. Que la segunda acaba saliendo todavía peor. Si es que eso es posible.

 Que una persona haya perdido la movilidad no implica que haya perdido su dignidad para que les tratemos como a niños pequeños.

 Escribir novelas es igual que hacer el amor: no puedes forzar la inspiración para que salga a tu voluntad. Ha de fluir por si sola.

 “El milagro de la vida” lo llaman. No sé cuanto habrá de milagro pero sí de vida. Suficiente para valorarla por encima de todo.

 Pocas cosas mejores que empezar desde abajo para saber lo que es padecer necesidad. Que te lo den todo hecho no tiene valor.

 Unos dos millones de años de antigüedad, 40.000 como especie dominante... ¿y todavía nos cuesta hablar de sexo?. ¡Hay que joderse!.

 Funerarias, o el único negocio donde matar se convierte en una forma segura de asegurarte el trabajo. ¿Irónico, verdad?.

 Porque es una comedia, que si no lo fuese, manda narices la que lía esta gente. ¿Y luego se extrañan de que desconfiemos de ellos?.

 El amor es como el hambre: no hay forma de saber cuando uno va a sentir deseos de darse un atracón hasta chuparse los dedos.

 Bailes imposibles, cuartos que se redondean, un clima de locos, ¿y un nenúfar en un pulmón?...¿¿pero qué ha fumado esta gente??.

 Encontrar tu sitio en el mundo, encontrar tu voz. Aunque eso te enfrente contra tus seres más queridos.

 Ya podríamos encumbrar a Ibáñez como se suele hacer con Stan Lee. España, país de ingratos y envidiosos.

 El reparto es bueno...y para de contar. ¿Pero es que les costaba tanto darle un poquito de credibilidad a esta “cosa”?.

 ¿Sesenta millones por una película que en principio no debía de costar ni veinte?. ¿Alguien me explica adónde va tanta pasta?.

La Niñera Mágica [2005]
 Niñera con poderes, niños revoltosos y un padre en apuros. ¿En serio no podía separarla ni un poquito de Mary Poppins?.

La Niñera Mágica y el Big Bang [2010]
 Misma fórmula, distinto escenario. Y por alguna razón ese salto en el tiempo no le favorece lo más mínimo.

La Noche que mi Madre Mató a mi Padre [2016]
 “«En el país de los locos, el cuerdo es el amo». ¿Cuerdos, aquí?. ¡¡Pero si están todos chiflados como una retacada de cabras!!”.

 De pandilla nada, de basura todo: porque en la basura es donde tendría que estar encerrada esta porquería. Por los siglos de los siglos.

 Mantenerse en la palestra del modo que sea, por los medios que hagan falta. ¿Creíais que lo de alfombra “roja” era por el color?.

 Es tristemente irónico: nos hemos conectado a las redes sociales pero nos hemos desconectado de la capacidad de socializar.

La Suerte de los Logan [2017]
 Ocean’s Eleven. Pero sin ser once. Y en paletolandia. No tiene más vuelta de hoja.

La Terminal [2004]
 Lo malo de gente tan buena como Navorski es cuando tropiezan con cretinos como Dixon. Ni un choque de trenes es tan amargo.

La Vaca [2016]
 Es sorprendente como a veces se ningunea una película sólo por su título. Y lo peor, lo que se pierde al no verla.

La Vida de Brian [1979]
 Confusiones bíblicas, travestismo, revolucionarios con problemas de identidad y los romanos de por medio. ¡Sálvese quién pueda!.

 Un consejito para la CIA: que cojan a Karen y Jeff y los infiltren entre el enemigo. En dos días les revientan el chiringo.

Las Seductoras [2001]
 ¿Casarme con Sigourney Weaver y que me pille in fraganti con Jennifer Love Hewitt?. Eso se responde con una palabra: “¡TRÍO!”.

 Volver al lugar donde todo empezó no tiene porque ser algo de lo más dulce. A veces puede ser un auténtico camino de espinas.

 “Mi padre es Satanás, mi mejor amigo es un perro malhablado y mi casero pierde más pluma que un pavo real. ¡Esto es vida!”.

 ¿Dos bromistas recalcitrantes metidos en el único lugar donde la broma está prohibida?. ¡Todos a cubierto!.

 “Oye, si nos salió bien con aspirantes a policía, ¿por qué no con conductores?. Estamos en los 80: a lo mejor hasta funciona y todo”.

 ¿Y esa es la gente que debe defendernos?. Pues si esos son los policías, creo que mejor me quedo con los delincuentes.

 Y yo pregunto: ¿quién necesita macarras como Zed para acabar con la ciudad, cuando ya hay policías como Fackler para esa tarea?.

 ¿Alguien quiere decirme cómo un cretino como Mauser consigue el mando de una academia de policía?. Porque no lo entiendo.

 Vale, ahora sí que sí: si un tipo como Proctor puede ser policía, no quiero ni imaginarme al que quisiera meterse a presidente.

 ¿Es que esta gente no tienen vidas, que hacen las películas una detrás de otras como en una fábrica de embutidos?.

 ¿Ladrones jugando con pistolas de agua y alcaldes tartajas?. ¿Y de verdad hay gente a la que pagan por escribir estas cosas?.

 Si la Guerra Fría volviese, esta película sería el arma definitiva para acabar con ambos bandos: los mataría de aburrimiento.

 Hay películas que son iguales que un coche viejo: por más que lo intentes, no hay modo de que arranquen.

 Si eso es lo que pasa en los suburbios del extrarradio, no quiero ni imaginarme lo que tiene que pasar en el centro de la ciudad.

 El Síndrome de Toni, o como pasar de todo y de todos para estar siempre mirándose el ombligo. Y al mundo que le den morcillas.

 ¿El amor verdadero?. Diez contra uno que hay más posibilidades de ganar la lotería sin comprar un décimo que de dar con eso.

 Hermanastros enamorados, cowboys de segunda y una panda de niños incapaces de crecer. Eso no es una familia: es un manicomio.

 Ah, los amigos: te irritan, te exasperan, los odias y te dan ganas de matarlos...pero qué vacía estaría la vida sin ellos.

 El amor: nos exaspera, nos vuelve locos, nos idiotiza, nos hace perder la cabeza...pero que vacía y aburrida sería la vida sin él.

 ¿Se puede engañar a un hombre acostumbrado a vivir de engañar a los demás para que tomen las ilusiones como algo real?.

 Ama de casa: el curro más importante de la sociedad, el menos entendido por los hombres, y encima sin cobrar. ¡¡Viva la sociedad!!.

Manhattan [1979]
 El amor es como un laberinto. La mayoría acaban dando vueltas sin saber dónde están ni tampoco adónde van.

 El amor es algo que nunca hay que dar por sentado. Si nunca se demuestre lo que se siente, ¿para qué sirve entonces sentirlo?.

 Si cambias a Jack Nicholson por otro, no hay peli. Así de simple.

 «Ideopollizada», dice alguien. Y como dijo ALF al ver el agua de un retrete caer tras tirar de la cisterna: «Oooh, concepto interesante».

 Me encantaría ver a Fox Mulder en las oficinas de los Hombres de Negro, solo por ver si sobrevive al orgasmo mental que iba a tener.

 Anda que no se nota ni nada el interés por hacer taquilla. Con la primera al menos había algo que contar. Aquí, nada de nada.

 ¿Y en “esto” han invertido 225 millones?. ¡Pues quiero revisar las facturas, a ver en dónde coño se les ha ido el dinero!.

 Con lo que bien empezaba y lo mucho que prometía...y al final todo se va al cuerno por falta de agallas. Eso siempre es un error.

 Disfrutar la vida no entiende de edades. Por mucho que los hijos se empeñen en decir que sus padres ya no tienen derecho a ello.

 A partir de ahora paso de ver el Especial de Nochevieja: quiero ver el making off. Si es como esto, me parto de risa toda la noche.

 Nota para un post-it: «Cuando duermes mientras pasa la vida te despiertas en el pasado». Y la de cosas que se uno pierde por hacer eso.

 Si los viajes turísticos son todos así, creo que mejor me largo al zoo a ver a los leones. Fijo que ellos son más civilizados.

 ¿Tanto cuesta hacer una comedia para reírse sin tener que estar todo el rato haciendo el gilipollas?.

 ¿Una sustancia que genera pesadillas?. No es necesaria. Esta peli de por si ya las provoca lo bastante horribles.

 Si siempre es así, lo que hay que hacer es un programa de cómo se hacen los matinales. Desde luego el asunto tiene mucha miga.

 Con mis respetos a Edu Soto, pero no, de ningún modo me puedo creerlo como Mortadelo. Ni aunque me pagaran por ello.

 Fusilamiento: eso es lo que merecen todos y cada uno de los que osaron rodar este bodrio infecto y putrefacto. Y hasta tres veces.

 El amargura del éxito está en quién recibe la gloria y quién la bofetada. Sobretodo si la bofetada la recibe siempre el mismo.

 Hombres: hay que joderse lo que una mujer llega a soportar solo por volver a estar junto al tío que tiene metido entre ceja y ceja.

 “¿Es que ya nadie se acuerda que las empanadillas de marras eran de Algete, no de Móstoles?. A ver si prestáis atención, atontaos.

 Padres, hijos, nietos y todos bajo el mismo techo. ¿Navidad?. De eso nada: es la Tercera Guerra Mundial. Y encima se repite cada año.

 Si aprendiésemos a distinguir mejor fantasías de realidades, a lo mejor no andaríamos dándonos tantos trompicones por la vida.

 ¿Vivir tu vida sin la libertad para vivirla como tú quieres?. Si eso es ser de la realeza, entonces mejor ser plebeyo. Sin dudar.

 ¿Al más sordo y gritón de la sala le vas a contar el secreto más gordo de todos?. ¿¡Y esperas que se lo calle!?. ¡Tú estás loca, tía!.

 Ponerle reglas al amor es lo mismo que bailar con un edificio: ambas cosas son imposibles.

 Cuantas vidas podrían ir por el buen camino si en el momento y lugar oportunos alguien les guiase en la dirección adecuada.

 Si has tocado fondo, enhorabuena. A partir de ahí, todo cuanto puedes hacer es subir. Aún cuando creas que eso es imposible.

 Es impresionante como Hollywood adora volver al instituto. Aún cuando éste puede ser un campo de minas y no de rosas.

O Brother [2000]
 Después de esto, quiero a Quentin Tarantino haciendo la versión de “Orfeo y Eurídice". Solo por ver lo que saldría de ahí.

Ocho Apellidos Catalanes [2015]
 Esto es lo que pasa cuando se descubre un filón: que los intentos por explotarlo no son tan buenos como cuando fue encontrado.

 Un andaluz con el arte en las venas, una vasca de armas tomar, y un padre al que engañar. Vamos, ni lo de Chernobyl fue tan desastroso.

 Lo malo de estas películas es que te inducen a creer en el amor como algo que ocurre por si solo. Y eso nunca es así.

Paddington [2014]
 Tal vez el peor error en una película es desairarla diciendo que es “para niños”. Y perderse todo lo que puede ofrecer y enseñar.

Paddington 2 [2017]
 Lo que daría por ver el making off de la película, solo para ver cuantas veces pararon el rodaje por no aguantarse la risa.

Papá o Mamá [2015]
 Ajám, a ver que haga recuento: un divorcio en curso, tres hijos, ¿y su custodia por decidirse?. ¡CUERPO A TIERRA, ES LA GUERRA!.

 Ya lo dijo Humphrey Bogart...y que razón tenía el cabronazo. Lo de París es que es de otro mundo. O de muchos a la vez.

 Ni intrigas, ni nada de nada. Es simplemente Diane Lane en una película para ella sola. Y el resto del mundo agradecido por ello.

Perfectos Desconocidos [2017]
 ¿Es que ya nadie se atreve a echarle huevos y ser políticamente incorrecto para crear finales que sean brutales y no tan flojos?.

 No hay Alan. Ni resacón. Ni novios a los que buscar. Hay que ver como cambia el cuento dependiendo de la edad.

 Si yo fuese niño y Terminator tuviera que darme clase, casi que no iba ni a respirar de puro canguelo. Por si acaso.

 “Yo follo por dinero y gano unos dólares: tú te follas compañías enteras y ganas millones. ¿Quién es realmente la puta de los dos?”.

 ¿Tres pelis para por fin descubrir quién era el puñetero Marshall de las pelotas?. Anda que no sois calmosos ni nada, colegas.

 En una época donde todo es censura, nada mejor que hacerse un pirata para vivir en libertad. Aunque sea a golpe de Rock’N Roll.

 Ah pero, ¿no es un documental sobre la vida cotidiana?. Porque parecerlo lo parece.

 Ah, la felicidad...tan anhelada, y al mismo tiempo tan esquiva. ¿Lo más irónico?. Tenerla delante y no darse cuenta de ello.

 Menos mal que se os ocurrió largaros a Bangkok. Es que si llegáis a repetir Las Vegas era para mataros por ser unos malditos copiones.

 Si eso es una despedida de soltero, no puedo ni imaginar lo que será la boda. A su lado Hugh Hefner es un sintecho de las fiestas.

 «A veces en la vida hay que decir “¡Pero qué coño!” y tomar una decisión pase lo que pase». Joel Goodsen, doctor de filosofía urbana.

 “¿Voy a casarme pero no paro de echarle miraditas a la florista de mi boda?. ¿Se puede saber qué es lo que me está pasando?”.

 Es increíble lo tontos que somos que aún teniendo la perfección delante nuestra no la reconocemos. Aún cuando nosotros la hicimos.

 ¿Ocho años sin una Sra. Claus y de pronto a todos os entra ahora la neura por ella?. Pues anda que os no lo tomáis con calma ni nada.

 ¿Alguien me explica porqué en la segunda parte a Jack Frost ni se le menciona y de pronto es tan superimportante?.

 Reírte te ríes, pero de ahí a que sea la película del año media un abismo. Uno grande como del Cabo Peñas a Gibraltar.

 Síndrome de Peter Pan, o la incapacidad de madurar aún cuando se es padre de familia. Pues menudo plan de familia.

 Que raro es el amor: cuando lo buscas no das con ello; y cuando dejas de buscar, aparece por sí solo. ¿Alguien lo entiende?.

 Tus hijos y tu mujer te quieren, tienes trabajo, dinero...¿y aún así te deprimes?. Pues chico, que me aspen si lo entiendo.

 ¿¡85 millones por semejante churro!?. ¿¡Y dónde se te fueron los millones exactamente, majete!?.

 Una versión cutre made in USA de Un Ángel Pasó por Brooklyn. ¿En serio alguien se creyó que “esto” podría interesar a alguien?.

 “¡Que no, coño!: lo haremos en el sofá, la cama, en la luna, en donde haga falta...¡¡PERO SI TE ENAMORAS DE MÍ, TE MATO!!”.

 Una de dos: o Conan Doyle hubiera aplaudido la idea a rabiar, o se hubiese tirado de los pelos al ver el cambio de roles.

 ¿Una cantante de casino metida en un convento de monjas?. Sí, claro, va a pasar desapercibida como rinoceronte en una ferretería.

 Ah, que sería el cine sin pelis como estas, donde lo que importa es dar a los jovenzuelos sus primeros pasitos en el mundillo.

 Gitanos boxeadores, ladrones ineptos, rusos chalados y mafiosos que trocean cadáveres para darlos a los cerdos. ¡Londres es la caña!.

 Sin un cartel o letrero que ponga “1950”  o parecido, los mundos idílicos como este no hay forma de creerlos. Ni jartos de grifa.

 ¿Michael Jordan pensando que es mejor jugando al baseball que al baloncesto?. ¡Eso sí que es fantasía y no lo de Bugs Bunny!.

 “Todos pensando que soy gay, y yo chiflado por la amante de mi jefe. A esto sí que llamaría yo ‘conflictos laborales’”.

 ¿Se puede saber qué coño pudo ver Charlie en una petarda como Muriel para casarse con ella?.

 Por el amor de dios, pero deja de mentir ya, chica, que al ritmo que llevas Jorge acabará creyendo que va a ser presidente del país.

 Mujeres vengativas, una banda de country, neonazis, la policía, el ejército...y todos por salvar un orfanato. ¡Manda narices la cosa!.

The Disaster Artist [2017]
 Rodar “el Ciudadano Kane de las malas películas” y lograr que el mundo entero te aclame por ello. Misterios de la existencia.

The Interview [2014]
 Un presentador sin seso y un dictador con ganas de exterminar al mundo... ¿¡qué podría salir mal!?.

Toc Toc [2017]
 Si no metemos humor a las cosas serias, estas acabarán por ser demasiado pesadas en su seriedad.

 ¿Y todo eso, en un solo día?. La madre que le parió: si hace eso en un día, ¿qué no hará en una semana entera?.

 Ya podían ser todas las guerras como esta. Con conflictos como este, la gente sí que se iba a morir...pero de risa.

 Si son así todos los rodajes de Hollywood, deberían pensarse en serio poner en cine los making off en vez de la propia peli.

 ¡Caramba con el Hugh Grant!. ¿Pues no te fastidia que el tío va a saber cantar y todo?. Es que nunca llegas a conocer a nadie por completo.

Un Asesino Algo Especial [1997]
 “Reencontrar a los amigos, recuperar a mi ex novia, matar a un montón de gente y volver al instituto. Otro día más en Grosse Point”.

 Estados Unidos haciendo una peli sobre el fútbol europeo. O sea, más raro que un perro verde con los ojos violetas.

 Menos mal que es comedia. Si le quitas del humor, lo que queda debajo es una película más amarga que el vinagre caducado.

 Olvida a Sam Spade. Olvida a Philip Marlowe. Moses Wine: ese sí que sabe investigar. Incluso llevándose a sus hijos al trabajo.

 Menos mal que es comedia satírica. Esto lo montan como drama realista y fijo que Italia entera monta en cólera.

 De haberla hecho en serio, sin el lado cómico, habría sido todo un puntazo. Sobretodo por lo loquísimo de Jim Carrey.

 Jerry es a los Whiteman lo que a Rasputín fue a los zares rusos: un caos imposible de predecir. Ni la bomba H fue tan peligrosa.

Un Sueño para Ella [2003]
 Buscas a tu padre y te encuentras a un aspirante a presidente de un país. Y de paso, al chico perfecto. Sí, claro, pasa todos los días.

Una Cuestión De Tiempo [2013]
 Si Brendan Gleeson ya es un actor de los gordos, lo de su hijo ya es de otro planeta. Sin él, no habría película.

 Lo bueno de Robin Williams es que sabe como hacerte reír sin pretenderlo. Y lo mejor, cuando lo hace a propósito.

 ¿Madre imperfecta?, ¿y quién narices quiere una madre perfecta, con lo aburrido y cansino que es eso?.

Si una mujer como Alice es trabajadora infantil, que negro pinta el futuro de la especie humana. Como los cojones de un burro.

 Por años que pasen, la fórmula nunca pierde efectividad. Nada como un poli ingenuo y torpe para desatar la carcajada.

Uno, Dos, Tres [1961]
 Quien no se ría con una película como esta que se lo haga mirar. Por si a lo mejor está muerto y todavía no se ha enterado.

 Stu, sin Phil y Alan, todavía más tonto, zoquete y capullo. ¿Y de verdad una tía como Debbie se casa con alguien así?. ¡NI DE COÑA!.

 Te tocan millones y resulta que debes cobrarlo en el puti. O sea: la Tercera, la Cuarta y la Quinta Guerra Mundial, todo en uno.

 ¿Ficción?. ¡Y una leche!. Diez contra uno que gente como Andy existe realmente. Por desgracia para ellos, si jamás ligan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario