“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resacón en Las Vegas [2009]

 Publicado El: Sábado, 1-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000963.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 20 de septiembre de 2009.
 Título Original: The Hangover.
 Director: Todd Phillips.
 Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Género: Comedia.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Lawrence Sher.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Warner Bros., Legendary Pictures, IFP Westcoast Erste y Green Hat Films. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2009. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bradley Cooper
Phil
Ed Helms
Stu
Zach Galifianakis
Alan
Justin Bartha
Doug
Heather Graham
Jade
Sasha Barrese
Tracy
Jeffrey Tambor
Sid
Ken Jeong
Sr. Chow
Rachael Harris
Melissa
Mike Tyson
Mike Tyson
Mike Epps
Doug negro
Jernard Burks
Leonard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Phil, Stu, Alan y Doug viajan a Las Vegas con idea de celebrar la despedida de soltero de éste último. Pero tras tomarse unas copas de noche, a la mañana siguiente todos despiertan sin recuerdos de lo ocurrido, con Doug desaparecido. Esto forzará a Phil, Stu y Alan a descubrir qué fue lo que pasó a lo largo de la noche para encontrar a Doug a tiempo para casarse.

 Crítica: Revisión de Colega, ¿Dónde Está mi Coche? [Danny Leiner, 2000] en la que partiendo de la misma premisa que el otro film, el director de Aquellas Juergas Universitarias [2003] y la impepinable Starsky & Hutch [2004] entre otras pone a cuatro personajes al límite, corriendo a contrarreloj por la gran ciudad del pecado, viviendo sin pretenderlo una experiencia con más de un peligro (el momento en el que todos despiertan después de haber tomado un trago en la azotea: el hallazgo en el cuarto de baño es el mejor de todos; el grupo, volviendo a la habitación del hotel, solo para encontrar dentro de ella al mismísimo Mike Tyson con un mal día; el grupo, deteniendo el coche para abrir el maletero: con diferencia uno de los puntos más surrealistas y a la vez divertidos de la película). Aprovechando al máximo las posibilidades de una ciudad como Las Vegas, su elenco protagónico abre un abanico de opciones y tramas personales, partiendo de su cuarteto protagonista para pasar por un breve e impecable Jeffrey Tambor, y acabando en Ken Jeong (Stu, el clásico pringado atrapado en una relación imposible con su mezquina y detestable novia; Alan, un pasado de vueltas que vive en su propio mundo muy alejado de la realidad; el Sr. Chow, tan deslenguado como histriónico, pero que sabe robarse algunos gags para él solo). Aunque su inicio no parece dar a entender algo importante, Resacón en Las Vegas tiene un avance de locura que sube de tono sin parar, llegando a unos niveles demenciales e hilarantes por igual (el diente extraído de Stu, el bebé Carlos o un colchón clavado en una estatua, tres misterios a cada cual más intrincado; el grupo, intentando rescatar a su amigo Doug, para encontrarse que Doug no es Doug; la aparición de Jade, una fantástica Heather Graham). Un puntazo asegurado en risas, tanto o más bien hecho que sus créditos finales. Nunca unos ídem fueron tan reveladores.

 La Puntilla: Si eso es una despedida de soltero, no puedo ni imaginar lo que será la boda. A su lado Hugh Hefner es un sintecho de las fiestas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario