“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Showtime [2002]

 Publicado El: Sábado, 18-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001693.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 6 de mayo de 2002.
 Título Original: Showtime.
 Director: Tom Dey.
 Guión: Keith Sharon, Alfred Gough y Miles Millar, basado en una historia original de Jorge Saralegui. Género: Comedia.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Alan Silvestri.
 Decorados: Tessa Posnansky. Vestuario: Christopher Lawrence.
 Productoras: Village Roadshow Pictures, Overbrook Entertainment, Tribeca Productions, Material, NPV Entertainment y Warner Bros.
 Presupuesto: ±85.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2002. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert De Niro
Detective Mitch Preston
Eddie Murphy
Oficial Trey Sellars
Rene Russo
Chase Renzi
Frankie Faison
Capitán Winship
Pedro Damián
Cesar Vargas
TJ Cross
ReRun
William Shatner
Él mismo
Nestor Serrano
Ray
Mos Def
Lazy Boy
Peter Jacobson
Brad Slocum
Kadeem Hardison
Kyle
Alex Borstein
Directora de Casting

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Chase Renzi es una productora de televisión que tiene una idea nueva: coger a dos agentes de verdad y seguirles en su patrulla, creando un reality show entorno a ellos. Juntando al veterano y duro Mitch Preston con el novato y cómico Trey Sellars, el programa se convierte en la sensación del momento a pesar de las mutuas desavenencias entre los dos.

 Crítica: Segundo proyecto para Tom Dey después de Shanghai Kid. Del Este Al Oeste [2000], en el que de nuevo junta a una pareja a priori imposible y en horas bajas y los mete en una trama que también funciona a medio gas en su extraña mezcla de acción y comedia, que tiene algunos momentos un tanto lúcidos pero que hace aguas por todas partes (Eddie Murphy y Robert De Niro, dando fe de que sus carreras no están precisamente en su mejor momento: su química es prácticamente nula en pantalla; Preston, un policía tosco y escaso en relaciones sociales: su charla sobre trabajo policial a un público un tanto bajito no tiene desperdicio; la obsesión de Renzi por conseguir sacar a flote el programa sea como sea, a pesar de la negativa de Preston: Rene Russo está genial, como siempre). Más interesante en sus secundarios que en los propios protagonistas, Showtime flaquea por los cuatro costados y mantiene el tipo por los pelos, a pesar de que la trama nunca consigue despegar del todo y su interés decae por enteros, quedándose en tierra de nadie por la ausencia de garra de su relato (Sellars, un auténtico bocazas y un trepa que ve participar en el programa como un medio de darse a conocer; Frankie Faison, el eterno Barney de El Silencio de los Corderos [Jonathan Demme, 1991], pasándoselo en grande; William Shatner: increíble pero cierto, su autoparodia de si mismo de su época de TJ Hooker [1982] es de lejos lo mejor de la película: su frase  de “este tío es el peor actor que he visto en mi vida” ¡a Robert De Niro! es auténticamente demencial). Una escaramuza de medio pelo que diluye toda magia de las buddy movies o películas de compañeros, y que lanza una crítica al mundillo de la televisión que tampoco acaba siendo tan hiriente. Un film que en todo momento luce la inconfundible pátina de la mediocridad.

 La Puntilla: ¿¡85 millones por semejante churro!?. ¿¡Y dónde se te fueron los millones exactamente, majete!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario