“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Te Puede Pasar a Ti [1994]

 Publicado El: Martes, 22-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001203.
 Vista En: Canal Hollywood, miércoles 25 de julio de 2001.
 Título Original: It Could Happen to You.
 Director: Andrew Bergman.
 Guión: Jane Anderson. Género: Comedia.
 Música: Carter Burwell. Fotografía: Caleb Deschanel.
 Decorados: George DeTitta Sr. Vestuario: Julie Weiss.
 Productora: TriStar Presents. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1994. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Charlie Lang
Bridget Fonda
Yvonne Biasi
Rosie Perez
Muriel Lang
Wendell Pierce
Bo Williams
Isaac Hayes
Angel Dupree
Víctor Rojas
Jesu
Seymour Cassel
Jack Gross
Stanley Tucci
Eddie Biasi
J.E. Freeman
Sal Bontempo
Red Buttons
Walter Zakuto
Richard Jenkins
C. Vernon Hale
Robert Dorfman
Walter

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Charlie Lang es un oficial de la policía de Nueva York que, al no poder darle una propina a Yvonne, una camarera del local donde suele parar a comer algo, le propone compartir las ganancias de un boleto de lotería si le toca algo. El problema llega al descubrir que le han tocado cuatro millones en el boleto, y que su esposa Muriel se niega en redondo a compartirlo.

 Crítica: Después de Luna de Miel para Tres [1992], Bergman vuelve a dirigir al protagonista de aquella para meterse de cabeza en una historia que, muy libremente inspirada en un suceso real ocurrido en 1984, destila buen humor y mala baba a partes iguales, permitiendo al sobrino de Francis Ford Coppola y a la sobrina de Jane Fonda lucirse en pantalla con una química y un encanto envidiables, acompañados por secundarios que complementan su argumento básico para enturbiar el río lo justo y necesario para evitar el aburrimiento (Eddie, un facineroso con una capacidad innata para aparecer allá por donde aparezca algo de dinero, encarnado por un Stanley Tucci muy creíble; Muriel, una arpía de mucho cuidado, egocéntrica y manipuladora, creada por y para ser odiada por el público desde el minuto uno; Isaac Hayes, el emblemático cantante de “Shaft”, aquí como un misterioso vagabundo que sigue de cerca a Charlie e Yvonne: al porqué lo hace no le falta ingenio). Buscando en todo momento tanto la risa como el cariño y la complicidad del espectador, el film se luce a lo grande en su paseo por Nueva York, luminosamente fotografiado, y en otros derroteros menos agradables, y a veces hasta ridículos (el intento de Charlie por explicarle Yvonne sus intenciones sobre el boleto: la cara de Bridget Fonda no solo es muy expresiva, si no que ella está inmensa; Muriel, haciendo una estrafalaria declaración sobre el boleto y quién fue el que eligió los números: sin palabras; Charlie e Yvonne, usando el dinero para buscarse un momento de alegría con que disfrutarlo, desde paseos en patines en línea a cosas más simpática como lo del metro). Te Puede Pasar a Ti, más allá de un final que en parte se ve venir y no lo disimula en absoluto, es un film bien descrito en sus personajes (Charlie, un poli todo corazón al que solo le faltan alas y aureola), cuyo final lo deja todo bien atado. Deliciosa cual pastel.

 La Puntilla: ¿Se puede saber qué coño pudo ver Charlie en una petarda como Muriel para casarse con ella?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario