“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rosas Rojas [2005]

 Publicado El: Jueves, 11-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000400.
 Vista En: Cines Cinesa (Siero), miércoles 10 de mayo de 2006.
 Título Original: Imagine Me and You.
 Director: Ol Parker.
 Guión: Ol Parker. Género: Comedia.
 Música: Alex Heffes. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: Rebecca Alleway. Vestuario: Consolate Boyle.
 Productoras: BBC Films, Cougar Films Ltd., RTL, Fragile Films, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Focus Features, Minotaur Film Partnership No. 3, Ealing Studios y X-Filme Creative Pool. Presupuesto: ±6.540.000 € (±7.900.000 $).
 Países: Reino Unido y Alemania. Año: 2005. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Piper Perabo
Rachel
Lena Headey
Luce
Matthew Goode
Heck
Celia Imrie
Tessa
Anthony Head
Ned
Darren Boyd
Cooper
Sue Johnston
Ella
Boo Jackson
H (Henrietta)
Sharon Horgan
Beth
Eva Birthistle
Edie
Vinette Robinson
Zina
Ben Miles
Rob

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El día de la boda con su novio, Rachel conoce a Luce, la florista del enlace. Aunque entre ambas se establece una amistad y ambas mantienen las distancias, Rachel comienza a dudar de sus sentimientos por Heck a la vez que lo que siente por Luce, pero el miedo a que ésta la rechace y a lo que sus padres opinen la lleva a ocultar sus más que incipientes sentimientos.

 Crítica: Concebida originalmente como una historia heterosexual, Ol Parker acomete aquí una suerte de revisión en clave femenina, más amable y menos deprimente, de Brokeback Mountain. En Terreno Vedado [Ang Lee, 2005]. Un sencillo pero efectivo cuento romántico con el indudable humor británico, al que Anthony Head y Darren Boyd le dan un toque desatado el primero y uno mucho más sarcástico el segundo (el sempiterno Giles de la serie de TV Buffy, Cazavampiros [1997] rompe con todo para demostrar que la comedia no tiene secretos para él; Cooper, el eterno mujeriego obsesionado con el sexo: cada comentario es todo un hallazgo). Haciendo un tributo a la comedia de enredo más efectiva, su elenco principal se reparte entre lo correcto y lo funcional, recurriendo a un montaje tan simple y natural como un video casero grabado cámara en mano (Heck y Rachel, encontrándose con Luce y Edie en el súper, donde los dobles sentidos vuelan a la velocidad del rayo). Piper Perabo deja atrás de una vez a su Violet Sanford de El Bar Coyote [2000] para dar vida con convicción a una mujer atrapada entre la amistad, el amor y el compromiso, en una producción pequeña aunque con un punto muy inspirado (Boo Jackson, haciendo auténticas virguerías con su papel, oscilando de lo muy divertido a lo realmente descacharrante). Incansable en su verborrea, Parker explota con  solvencia la irresistible química de sus dos estrellas femeninas, pero sabiendo estirar su tensión para que ésta sea quien lleve la función (Luce, enseñando a Rachel a proyectar la voz; ambas, viendo el trabajo de clase de H). La ópera prima de Ol Parker es un entretenimiento entrañable, que sabe donde y como llegar al corazón del espectador, con unas muy sanas dosis de humor. Extraña en su traducción al español y muy alejada de la canción de The Turtles, Rosas Rojas es una propuesta amena, ideal para exorcizar las tristezas. 

 La Puntilla: “¿Voy a casarme pero no paro de echarle miraditas a la florista de mi boda?. ¿Se puede saber qué es lo que me está pasando?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario