“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Asesino Algo Especial [1997]


 Publicado El: Jueves, 21-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002197.
 Vista En: Tele 5, lunes 27 de agosto de 2001.
 Título Original: Grosse Point Blank.
 Director: George Armitage.
 Guión: Tom Jankiewicz, D.V. DeVincentis, Steve Pink y John Cusack, basado en una historia original de Tom Jankiewicz. Género: Comedia.
 Música: Joe Strummer, sin acreditar. Fotografía: Jamie Anderson.
 Decorados: Chris Spellman. Vestuario: Eugenie Bafaloukos.
 Productoras: Hollywood Pictures, New Crime Productions y Caravan Pictures. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 107minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Cusack
Martin Q. Blank
Minnie Driver
Debi Newberry
Alan Arkin
Dr. Oatman
Dan Aykroyd
Grocer
Joan Cusack
Marcella
Hank Azaria
Steven Lardner
K. Todd Freeman
Kenneth McCullers
Jeremy Piven
Paul Spericki
Mitchell Ryan
Bart Newberry
Michael Cudlitz
Bob Destepello
Benny Urquidez
Felix La PuBelle
Audrey Kissel
Arlene

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Martin Blank es un asesino profesional que recibe el encargo de ir a matar a alguien a Grosse Pointe, un suburbio de Chicago donde él se crió de niño. Su encargo coincide con una invitación para asistir a una reunión de antiguos alumnos de su instituto por su décimo aniversario, a la vez que otro asesino, Grocer, va tras él tras negarse a participar en una idea suya.

 Crítica: Comedia negra al servicio de un siempre espléndido John Cusack, al que acompaña un no menos hilarante Dan Aykroyd revalidando por enésima vez su título de rey del humor y una eficiente Minnie Driver, en una película en la que el viaje por los recuerdos de juventud toca techo en cuanto a su imposible combinación a medio camino de la conspiración y de una serie de rivalidades mortales, sin desdeñar un toque de romance para enturbiar más aún sus aguas (Martin, intentando recuperar el amor de Debi, a pesar de que diez años atrás él la plantase en el baile de graduación; la llamada de éste en un hipermercado, una queja que no tarda en ir a mayores por la aparición de La Pubelle, un Urquidez expeditivo como pocos; el encuentro entre Grocer y Martin, con este primero soltando una propuesta empresarial que no es más delirante porque no puede: ¿un sindicato de asesinos rollo UGT?). Reforzada por gente del talante y el talento de Piven, el veterano Mitchell Ryan y la propia hermana del actor Joan Cusack, genial en su papel de secretaria del mismo Martin, Un Asesino Algo Especial es una divertida película que mezcla alocadamente todos los géneros que existen a la vez, creando un revuelto de ideas que van revelando sus secretos a cuentagotas, llegando hasta niveles de puro paroxismo (los fallidos intentos por parte de Martin de conocer cuál es su objetivo: su cara cuando por fin lo descubre es desternillante; la insólita explicación hecha a Debi de porqué la plantó, realizada en el momento más incómodo e inoportuno posible; dos agentes de la NSA, que entran y salen de escena mientras siguen su propia agenda relacionada con Martin). Un trabajo fino obra del mismo autor de Fuerza de Vigilancia [1976] y Miami Blues [1990] y que deja un más que excelente sabor de boca en lo histriónico de su delirio. El duelo final entre Martin y Grocer es la mejor evidencia de ello.

 La Puntilla: “Reencontrar a los amigos, recuperar a mi ex novia, matar a un montón de gente y volver al instituto. Otro día más en Grosse Point”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario