“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Inspector Gadget [1999]

 Publicado El: Domingo, 1-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002237.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), lunes 13 de septiembre de 1999.
 Título Original: Inspector Gadget.
 Director: David Kellogg.
 Guión: Kerry Ehrin y Zak Penn, basado en una historia original de Dana Olsen y Kerry Ehrin, basado a su vez en la serie de televisión homónima creada por Bruno Bianchi, Andy Heyward y Jean Chalopin, y estrenada en 1983. Género: Comedia.
 Música: John Debney. Fotografía: Adam Greenberg.
 Decorados: Kate Sullivan. Vestuario: Mary Vogt.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Caravan Pictures y DIC Entertainment.
 Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 78 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matthew Broderick
Inspector Gadget/Robo Gadget/John Brown
Rupert Everett
Sanford Scolex
Joely Fisher
Brenda Bradford/Robobrenda
Michelle Trachtenberg
Penny
Andy Dick
Kramer
Cheri Oteri
Alcaldesa Wilson
Michael G. Hagerty
Sikes
Dabney Coleman
Jefe Quimby
D.L. Hughley
Voz de Gadgetmóvil
René Auberjonois
Artemus Bradford
Frances Bay
Thelma
Mr. T
Él mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Brown es un guarda de seguridad que aspira a convertirse en agente de policía. Al intentar detener un robo donde trabaja sufre un gran accidente que es aprovechado por la Dra. Brenda Bradford para usar a Brown en el experimento Gadget para hacer de él un luchador contra el crimen y así detener al responsable de la muerte de su padre, Sanford Scolex.

 Crítica: Perpetrador de infamias como Frío como el Hielo [1991] y autor de videoclips como el de Michael Jackson “Jam” [1992], David Kellog hace de su tercera película una torpe adaptación de la popular serie de 1983 lastrada y hundida por su tono marcadamente infantil, llegando a terrenos de la parodia en su protagonista como en su villano (la oficina de Scolex, en el que puede verse un luminoso en el que no deja de crecer su fortuna imparablemente; el inicio, con Brown salvando a un grupo de escolares de un autobús: su diseño y color lo convierten en una escena de animación pero en imagen real; la frase “Colombo y Nintendo en un solo hombre”, comentada por el Jefe Quimby: el espíritu del film resumido en siete palabras). Metiendo a unos personajes que se van de pleno al ridículo y a la comedia zafia y sin gracia, siendo lo único excelente sus efectos especiales, Inspector Gadget es un largometraje hecho y dirigido ex profeso para los más pequeños de la casa, que tienen un mínimo punto entrañable, pero cuya falta de seriedad o más bien de calidad la hacen un trabajo altamente endeble (Cheri Oteri y Dabney Coleman, la primera muy pasadísima de vueltas como alcaldesa y el segundo explicando su opinión de la película con su cara de aburrimiento crónico; Brenda, buscando fastidiar a Scolex diciéndole que le gustaba más gordo: la réplica de éste es de esas que no tiene desperdicio; la persecución de Brown a Scolex, que culmina de una forma más que dolorosa). Aceptable hasta cierto punto en la banda sonora y otro tanto en la fotografía, agradecida en la jovencísima Trachtenberg, que hace de Penny {Sophie en la serie original} un verdadero encanto, la cinta da lo que promete a niveles bajo mínimos: una comedia con acción que hunde el ingenio y la brillantez de la serie. Y Broderick y Everett, divertido el primero, y deliciosamente histriónico el segundo, para pasar el rato y poco más.

 La Puntilla: De acuerdo que la serie era animada y para niños, pero tampoco hacía falta infantilizar tanto la película que parezca para tontos.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario