“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Bridget Jones: Sobreviviré [2004]

 Publicado El: Domingo, 18-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000907.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 2 de diciembre de 2014.
 Título Original: Bridget Jones: The Edge of Reason.
 Directora: Beeban Kidron.
 Guión: Helen Fielding, Andrew Davies, Richard Curtis y Adam Brooks, basado en la novela homónima de Helen Fielding, publicada en 1999. Género: Comedia.
 Música: Harry Gregson-Williams y Stuart Roslyn. Fotografía: Adrian Biddle.
 Decorados: Anna Lynch-Robinson. Vestuario: Jany Temime.
 Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Miramax, Working Title Films, Atlantic Television y Little Bird. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda y USA. Año: 2004. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Renée Zellweger
Bridget Jones
Colin Firth
Mark Darcy
Hugh Grant
Daniel Cleaver
Gemma Jones
Pam Jones
Jim Broadbent
Colin Jones
Celia Imrie
Una Alconbury
James Faulkner
Tío Geoffrey
Jacinda Barrett
Rebecca
Sally Phillips
Shazza
James Callis
Tom
Shirley Henderson
Jude
Lucy Robinson
Janey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a un ataque de celos por parte de Bridget generados por la presencia de Rebecca, una guapa amiga de Mark, Bridget rompe con él, a pesar de que no acaba de olvidarle del todo. Su situación se complica por la llegada de Daniel Cleaver, que ha dejado la editorial y trabaja como guía de ciudades en televisión, con quien se va a Tailandia a grabar un programa.

 Crítica: Autora de la imposible A Wong Foo, Gracias por Todo. Julie Newmar [1995] y de la dramática El Hombre que Vino del Mar [1997], Beeban Kidron rompe su hiato de siete años sin dirigir para la pantalla grande, sacando de la secuela de El Diario de Bridget Jones [2001] un cierto resultado desigual por la repetición sistemática de la misma fórmula de su predecesora, perdiendo su factor sorpresa pero guardando toda su frescura debido, como antes, a su trío protagonista, del que sobresale por razones obvias una Renée Zellweger que eleva al 1000‰ la torpeza e inocencia de su personaje (Darcy y Cleaver, de nuevo a las manos, pero esta vez con resultados mucho más húmedos; las miradas de Bridget a Rebecca, con Jacinda Barrett sacando toda su belleza y glamour allá por donde pasa; el principio, con Bridget saltando en paracaídas solo para aterrizar en el lugar menos aseado de todos, pista clarísima de por donde irán los tiros). Reincidiendo con su selección de excelentes canciones así como un guión del que los actores hacen su agosto interpretativo, muy en especial en lo tocante a su plantel de secundarios, Kidron diseña una segunda parte a la que no le falta un punto de locura de lo más hilarante, y un toque romántico para hacer un cóctel cuya combinación es explosivo (las delirantes apariciones de Cleaver, haciendo del guía turístico televisivo más irreal visto en mucho tiempo; todo lo concerniente al arresto de Bridget y su posterior encarcelamiento en Tailandia: ni a tiros podría ser más divertido; los intentos de Bridget para ponerse guapa, solo para acabar peor que los peces). Bridget Jones: Sobreviviré, en su conjunto, se deja ver como una secuela a la que el cambio de directora apenas se nota, y cuya protagonista mantiene todo ese desparpajo con la misma energía de antes. Una distracción con gracia servido en bandeja de plata, tan suculento como un menú de tres tenedores.

 La Puntilla: Que manía tenemos de dar con la persona ideal... y acto seguido intentar apartarla por pensar que no merecemos ese tipo de felicidad.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario