“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

R3sacón [2013]

 Publicado El: Sábado, 1-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000965.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 6 de junio de 2013.
 Título Original: The Hangover Part III.
 Director: Todd Phillips.
 Guión: Todd Phillips y Craig Mazin. Género: Comedia.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Lawrence Sher.
 Decorados: Gene Serdena. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Green Hat Films y Legendary Pictures.
 Presupuesto: ±103.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bradley Cooper
Phil
Ed Helms
Stu
Zach Galifianakis
Alan
Justin Bartha
Doug
Ken Jeong
Sr. Chow
John Goodman
Marshall
Melissa McCarthy
Cassie
Jeffrey Tambor
Sid
Heather Graham
Jade
Mike Epps
Doug negro
Sasha Barrese
Tracy
Jamie Chung
Lauren

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de el Sr. Chow se fugue de la cárcel, un mafioso de Las Vegas, Marshall, secuestra a Doug para que Phil, Alan y Stu recuperen para él los 21 millones de dólares en lingotes de oro que Chow le robó justo antes de que le metieran en prisión. Gracias a Alan logran dar con Chow, pero esto les llevará a la ciudad que juraron nunca volver a pisar: Las Vegas.

 Crítica: Rematada en bajo, que no en alto, de la trilogía iniciada en 2009 y que esta vez no copia la fórmula de las dos anteriores si no que se inventa otra totalmente distinta que no termina de funcionar como debiera, causando que el film pierda poco a poco el interés a pesar de que intenta mantener el mismo nivel de surrealismo antes visto (Alan, viajando por carretera con una mascota muy peculiar, cuyo final es desagradable hasta decir basta; el inicio en el que Chow, encarcelado, se las ingenia para salir y volver a las andadas: sin la locura de Ken Jeong a la saga le falta ese componente de caos absoluto que solo él sabe darle; John Goodman, cuyo personaje enlaza con la primera parte gracias al Doug negro: otro de esos papeles de malo malote hechos por y para él). Guardándose algún que otro as en la manga como la reaparición de Heather Graham en su papel de Jade o cierto intento de meter drama sin necesidad, Phillips dirige una película que en verdad prueba que la química y la chispa de antaño se ha convertido en pólvora mojada, lo que convierte a la película en un producto de menor calado y en un cierre de trilogía digno por la mínima, pero que se queda a mucha distancia de lo que podría haber dado (Doug, por tercera vez víctima propiciatoria: ¿pero qué hace este tío que es siempre quien las liga todas a las malas?; el asalto para robar los lingotes de una casa en México, que se guarda consecuencia inesperadas; un personaje, difuminado y al fondo del encuadre, cayendo víctima de un infarto: ¿en serio era necesario hacer semejante faena?). Una película que, por derecho propio, acaba convertido en una sombra de si misma, a la que la falta convicción o le sobra timidez en su intento por no seguir el camino establecido previamente. A la postre, y aunque su escena final debería inspirar más películas, R3sacón es de todo menos resacón. En realidad, solo es reseca por falta de jugo.

 La Puntilla: ¿Tres pelis para por fin descubrir quién era el puñetero Marshall de las pelotas?. Anda que no sois calmosos ni nada, colegas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario