“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Loco a Domicilio [1996]

 Publicado El: Martes, 12-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002163
 Vista En: TVE-1, miércoles 2 de enero de 2002.
 Título Original: The Cable Guy.
 Director: Ben Stiller.
 Guión: Lou Holtz Jr. Género: Comedia.
 Música: John Ottman. Fotografía: Robert Brinkmann.
 Decorados: Maggie Martin. Vestuario: Erica Edell Phillips.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Brillstein-Grey Entertainment y Licht/Mueller Film Corporation. Presupuesto: ±47.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jim Carrey
Ernie ‘Chip’ Douglas
Matthew Broderick
Steven M. Kovacs
Leslie Mann
Robin Harris
Jack Black
Rick
George Segal
Padre de Steven
Diane Baker
Madre de Steven
Eric Roberts
Eric Roberts
Janeane Garofalo
Camarera en Tiempos Medievales
Andy Dick
Presentador en Tiempos Medievales
Harry O’Reilly
Jefe de Steven
David Cross
Director de ventas
Amy Stiller
Secretaria de Steven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Steven Kovacs es un diseñador en crisis debido a su ruptura con su novia Robin Harris. Recomendado por un amigo suyo, Rick, Steven contrata televisión por cable, conociendo al técnico Ernie Douglas. Los dos se amistan, pero al poco Steven descubre que Douglas es un perturbado que se obsesiona cada vez más con él, viéndose incapaz de expulsarle de su vida.

 Crítica: Extraña comedia negra hecha y confeccionada para lucimiento de un Jim Carrey desatando su lado más cómicamente psicopático, enfrentado con un Matthew Broderick de circunstancias con la que Ben Stiller pasa de actuar y se limita a dirigir, a diferencia de otras dualidades que sí hiciera en Reality Bites [1994], convirtiendo la trama en una sucesión de gags que van desde lo simpático a lo surrealista, arruinando lo que podría haber sido una gran trama de suspense en pos de un humor carente de gracia (el modo en que Douglas va insertándose en la vida de Kovacs sin que él pueda evitarlo, un fantástico análisis de la devoción obsesiva pero desperdiciado por los histrionismos de la estrella de La Máscara [Charles Russell, 1993]; ambos, metiéndose a una justa medieval, tanto o más chiflado que la visita de Douglas a Kovacs en la cárcel: el numerito de abrirse la camisa es de lo poco realmente inspirado, y la cara de Broderick todo un poema; una reunión familiar, que empieza mal y acaba peor gracias a la intervención de Douglas). Desaprovechando su atmósfera y con una partitura sobria sin más de Ottman, Un Loco a Domicilio, una extraña traducción de “El Chico del Cable”, es una película con una indeterminación de género que le pasa seria factura, balanceándose entre dos mundos pero no decantándose por ninguno de ellos, dejándola en tierra de nadie, aunque un par de apuntes sí resultan correctos (Kovacs, teniendo que salvar a Robin de un Douglas que la ha secuestrado; el juicio televisivo a Sam y Stan Sweet, con Stiller haciendo de los dos hermanos: una trama terciaria e inconexa respecto a la principal que replica el juicio de los reales Lyle y Erik Menendez, pero no falta de interés; el clímax final, que deja un cierto regusto amargo debido a la forma con que se resuelve la acción). Una cinta sumamente extraña, cuyas ambiciones quedan empantanadas por la grisura de la mediocridad.

 La Puntilla: De haberla hecho en serio, sin el lado cómico, habría sido todo un puntazo. Sobretodo por lo loquísimo de Jim Carrey.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario