“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Looney Tunes: De Nuevo en Acción [2003]

 Publicado El: Martes, 4-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000975.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), lunes 22 de diciembre de 2003.
 Título Original: Looney Tunes: Back in Action.
 Director: Joe Dante.
 Guión: Larry Doyle. Género: Comedia.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Dean Cundey.
 Decorados: Lisa K. Sessions. Vestuario: Mary E. Vogt.
 Productoras: Warner Bros., Baltimore Spring Creek Productions, Goldmann Pictures, Lonely Film Productions GmbH & Co. KG., Warner Bros. Animation y Warner Bros. Feature Animation. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
DJ Drake/Él mismo
Jenna Elfman
Kate
Steve Martin
Presidente del Consejo
Timothy Dalton
Damien Drake
Heather Locklear
Dusty Tails
Joan Cusack
Madre
Joe Alaskey
Voz de Bugs Bunny/Lucas/Silvestre
Jeff Bennett
Voz de Sam Bigotes/Gallo Claudio
Billy West
Voz de Elmer
Eric Goldberg
Voz de Piolín/Marvin/Speedy Gonzalez
Bruce Lanoil
Voz de Pepe Le Pew
Bob Bergen
Voz de Porky

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El Pato Lucas, harto de que Bugs Bunny robe el protagonismo, es despedido de los estudios Warner por protestar. Causando sin querer que despidan a DJ Drake, un guarda del estudio, éste descubre que su padre que su padre, Damien Drake, no es un actor famoso si no un agente secreto que ha desaparecido mientras buscaba un diamante llamado el Mono Azul.

 Crítica: Antaño realizador de otras pelis fantásticas como la genial Gremlins [1984] o El Chip Prodigioso [1987], Joe Dante pone en imágenes una historia que a priori parece una secuela de Space Jam [Joe Pytka, 1996], pero que en realidad nada tiene que ver con ella, tratándose de un film que pierde fuelle conforme va avanzando su metraje, salvado exclusivamente por Bugs Bunny y un Steve Martin cuyo personaje es más caricaturizado que los mismos looney tunes (Bugs y Lucas en un museo, perseguidos por Elmer, escondiéndose de un cuadro a otro para sufrir una transformación tras otra; Brendan Fraser, al que su química con Jenna Elfman, más que escasa, es nula por completo: el propio Fraser parece haber perdido su gracia de la saga de La Momia [Stephen Sommers, 1999]; el Presidente del Consejo, un ceporro de tres al cuarto tan sobreactuado y tan cretino que es un arma de risión masiva: lo de los mandos a distancia se basta y se sobra). Haciendo lo mismo de la película de Pytka en cuanto a pequeñas pero importantes apariciones secundarias, toda ella se va por la pendiente del aburrimiento y la rutina, intentando recuperar interés a golpe de efecto y homenajes varios, lo que no le va demasiado, ni siquiera en su puesta en escena o la fotografía (DJ, Kate, Lucas y Bugs, llegando al Área 52, con una siempre simpática Joan Cusack; el momento, absurdo, de Michael Jordan en un cameo innecesario; DJ, intentando arrancar su coche: digno de cualquier corto animado). Faltándole brillantez debido a su premisa como a su posterior desarrollo (el plan del Presidente del Consejo, que no hay forma de salvarlo de la quema), Looney Tunes: De Nuevo en Acción es un cinta sin chispa, no exactamente sinsentido pero muy lejos de una maravilla, salvable en cosas desaprovechadísimas como Heather Locklear, pero no en otras como Timothy Dalton. Un producto desganado en dirección. Y en todo lo demás.

 La Puntilla: Hay películas que son iguales que un coche viejo: por más que lo intentes, no hay modo de que arranquen.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario