“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Juno [2007]

 Publicado El: Martes, 14-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001558.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de febrero de 2008.
 Título Original: Juno.
 Director: Jason Reitman.
 Guión: Diablo Cody. Género: Comedia.
 Música: Mateo Messina. Fotografía: Eric Steelberg.
 Decorados: Shane Vieau. Vestuario: Monique Prudhomme.
 Productoras: Fox Searchlight Pictures, Mandate Pictures y Mr. Mudd.
 Presupuesto: ±7.500.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ellen Page
Juno MacGuff
Michael Cera
Paulie Bleeker
Jennifer Garner
Vanessa Loring
Jason Bateman
Mark Loring
Allison Janney
Bren MacGuff
J.K. Simmons
Mac MacGuff
Olivia Thirlby
Leah
Eileen Pedde
Gerta Rauss
Rainn Wilson
Rollo
Daniel Clark
Steve Rendazo
Darla Fay
Madre de Paulie
Aman Johal
Vijay

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Juno MacGuff es una adolescente de 16 años que tras perder la virginidad con su novio Paulie Bleeker, descubre estar embarazada. Aunque en un primer momento piensa abortar, luego decide replantearse su decisión y buscar una pareja que pueda adoptar al bebé. Esto le lleva a conocer a los Loring, un matrimonio cuya vida cambiará por la llegada de Juno.

 Crítica: Segunda película para Jason Reitman después de Gracias por Fumar [2006], en que el hijo del autor de Los Cazafantasmas [Ivan Reitman, 1984] se permite tomar un tema tan escabroso como el embarazado en adolescentes y convertirlo en un relato encantador y entrañable con un toque macarra y otro tanto de una sana diversión, gracias únicamente a un reparto en el que todos están en su salsa y nadie flaquea ni rechina en su papel (Juno, una chica con una verborrea afilada como un sable de acero toledano; Vanessa Loring, y su discusión con Mark acerca de sus ambiciones musicales: Jennifer Garner está realmente tan fantástica como un igualmente genial Jason Bateman; la visita de Juno a una clínica para abortar, cuya fijación por un detalle que antes le contaron para hacerla cambiar de idea). Alejadas de artificios y de cualquier atisbo de espectacularidad, la sencillez de su guión y la puesta en escena de sus actores es la encargada de que la historia fluya sin obstáculos que veten o bloqueen su camino, a destacar Michael Cera así como J.K. Simmons y Allison Janney por la frescura con que abordan sus papeles (Paulie, un chico de buen corazón al que es imposible no tomarle cariño: su cara al ganar una carrera y su posterior huida antes de que le den el premio es genial; Bren y Mac, unos padres dispuestos a apoyar a su hija en lo que sea necesario; la cara de Mac, al encontrarse con Paulie en el hoispital, da una muestra de ese actorazo que es Simmons). Insertando a su vez una narración en off de la propia Juno, que añade un punto extra a su contenido, el caso es que Juno es un largometraje con el que es imposible no pasárselo bien a pesar de la temática a tratar, en especial por una maravillosa Ellen Page y por un final que, en lo sencillo que es, sirve a la manera de un espléndido broche de oro. Ciertamente, un film con mucho corazón. Y una protagonista a la que le sobra desparpajo.

 La Puntilla: “El milagro de la vida” lo llaman. No sé cuanto habrá de milagro pero sí de vida. Suficiente para valorarla por encima de todo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario