“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Loca Academia de Conductores [1985]

 Publicado El: Martes, 9-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001867.
 Vista En: Antena 3, miércoles 12 de junio de 2002.
 Título Original: Moving Violations.
 Director: Neal Israel.
 Guión: Neal Israel y Pat Proft, basado en una historia original de Sharon y Paul Boorstin. Género: Comedia.
 Música: Ralph Burns. Fotografía: Robert Elswit.
 Decorados: Jerie Kelter y Robert Lucas. Vestuario: Darryl Levine.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation y SLM Production Group. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1985. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Keach
Ayudante Henry ‘Hank’ Halik
Lisa Hart Carroll
Ayudante Virginia Morris
John Murray
Dana Cannon
Jennifer Tilly
Amy Hopkins
Brian Backer
Scott Greeber
Ned Eisenberg
Wink Barnes
Wendie Jo Sperber
Joan Pudillo
Nedra Volz
Sra. Loretta Houk
Fred Willard
Terrence ‘Doc’ Williams
Nadine Van der Velde
Stephanie McCarty
Sally Kellerman
Juez Nedra Henderson
Robert Conrad
Jefe Rowe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de conductores que han perdido el carnet coinciden en una academia para recuperarlo. Pero los instructores, compinchados con una juez corrupta, intentan boicotear cualquier intento de que los alumnos recuperen su licencia de conducir. Uno de ellos, sospechando algo, se lo dice a los demás para dar con el modo de sacar a la luz sus chanchullos.

 Crítica: Comedieta de tres al cuarto cuyo título copia de forma descarada y sin relación alguna a Loca Academia de Policía [Hugh Wilson, 1984], pasando del original “Violaciones de tráfico” (que también se las trae) y sirviendo en bandeja algunos sketches y situaciones en donde el absurdo y el sinsentido se dan la mano desde la primera secuencia hasta la última, trazando una gruesa línea entre buenos y malos (Halik y Morris, el primero un cretino arrogante de tres al cuarto obsesionado con ascender al que Cannon le complica la vida de mil y una formas, y la segunda una réplica en femenino de Harry el Sucio que suelta unas perlas de sabiduría de padre y señor mío sin inmutarse, pero que desmontan de la risa; John Murray, intentando demostrar su hermano Bill no es el único talentoso de la familia: la pose de graciosete/buscaproblemas de Cannon solo es un pálido reflejo de Steve Guttenberg en la peli de Wilson; la charla entre Pudillo y Doc Williams, llena de equívocos sin que ninguno de los dos lo sepa: no más tremendo que la posterior visita de ella al trabajo de él). Teniendo como es de recibo alguna que otra canción rockera/popera para su banda sonora y un vestuario un tanto sangrante para los ojos, Loca Academia de Conductores solo es un refrito pasado por la picadora de carne y vuelto a montar después, que apenas se sostiene más que por la serie de sketches que sirve para agradar al respetable de la manera más políticamente incorrecta posible (Halik, intentando humillar a Cannon echando un pulso, sin saber la que le espera; la Sra. Houk, una amable ancianita pero con menos visión que Rompetechos; un policía motorizado, pidiendo refuerzos para pillar a un tipo al que persigue). Trabajo que se va a la sobriedad cinematográfica limitando en la medianía, salvable por su consciente ausencia de tomarse en serio para algo de cachondeo. Y lo de los bolos y la visita a la NASA...sin palabras.

 La Puntilla: “Oye, si nos salió bien con aspirantes a policía, ¿por qué no con conductores?. Estamos en los 80: a lo mejor hasta funciona y todo”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario