“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mejor Solteras [2016]

 Publicado El: Lunes, 22-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000414.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 21 de febrero de 2016.
 Título Original: How to Be Single.
 Director: Christian Ditter.
 Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein y Dana Fox, basada en una historia de Abby Kohn y Marc Silverstein, basado a su vez en el libro Como ser Soltera, de Liz Tuccillo, publicado en 2008. Género: Comedia.
 Música: Fil Eisler. Fotografía: Christian Rein.
 Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Leah Katznelson.
 Productoras: Flower Films, New Line Cinema y Wrigley Pictures.
 Presupuesto: ±38.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dakota Johnson
Alice
Rebel Wilson
Robin
Leslie Mann
Meg
Alison Brie
Lucy
Damon Wayans Jr.
David
Anders Holm
Tom
Nicholas Braun
Josh
Jake Lacy
Ken
Jason Mantzoukas
George
Colin Jost
Paul
Sarah Ramos
Michelle
Zani Jones Mbayise
Phoebe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alice es una romántica empedernida insegura de si misma sobre temas de amor que conoce a Robin, una juerguista que huye de éste como si fuese una plaga. Al mismo tiempo Meg, hermana de Alice, decide someterse a la fecundación in vitro para ser madre y Tom, que tiene un bar bajo la casa de Alice, se fija en una de sus clientas habituales, la divertida Lucy.

 Crítica: Producida por Drew Barrymore y partiendo de la autora del libro que inspiró ¿Qué les Pasa a los Hombres? [Ken Kwapis, 2008], la película de Ditter sigue la misma temática de ésta en su presentación de tramas paralelas que permitan mantener su frescura, saltando de una a otra para con resultados un tanto irregulares en su conclusión final. Comedia amable y por momentos del todo divertida, roba todo protagonismo una Rebel Wilson que hace de Robin una simpatiquísima caradura de armas tomar, en tanto que Dakota Johnson le intenta seguir el ritmo en su pose candorosa y más seria, intentando borrar la imagen de la Anna Steele de 50 Sombras de Grey [Sam Taylor-Johnson, 2015] (su primera juerga juntas; todas y cada una de las astracanadas que salen por boca de Robin: ¿cómo alguien así puede mantener un empleo estable?). En el otro extremo, Leslie Mann clava a las mil maravillas a la neurótica con el ego herido a la vez que Brie, el cuarto vértice femenino, resulta la parte menos interesante, pero ella se encarga de aportar el suficiente carisma para que no se note (Meg, hablando con un bebé; los varios encuentros y desencuentros entre Lucy y Tom; las idas y venidas de Alice y Josh, que dan más vueltas que una peonza). De esquema sencillo y ejecución todavía más simplistas pero no por ello torpe o desgarbada, Ditter centra la acción en la ciudad donde todo es posible (Nueva York, como no), para contar una historia sobre el amor y la búsqueda de uno mismo. Una cinta que sin ser un diamante en bruto, tiene el suficiente nivel para que se quede como una idea bien planeada y ejecutada con habilidad, concebida para un público de 20 a 30 años que sirva como una suerte de lección sobre la felicidad (la propia Johnson, derrocando belleza y estilo; Wilson, haciendo del “Carpe Diem” su leivmotiv). Un juego de azares y destinos de lo más simpático, ideal para dejarse llevar un buen rato. 

 La Puntilla: “Ideopollizada”, dice alguien. Y como dijo ALF al ver el agua de un retrete caer tras tirar de la cadena: «Oooh, concepto interesante»...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario