“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Tres Reyes Malos [2015]

 Publicado El: Lunes, 14-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000304.
 Vista En: Cines Cinesa (Siero), domingo 13 de diciembre de 2015.
 Título Original: The Night Before.
 Director: Jonathan Levine.
 Guión: Jonathan Levine, Kyle Hunter, Ariel Shaffir y Evan Goldberg, basado en una historia original del primero. Género: Comedia.
 Música: Marco Beltrami y Miles Hankins. Fotografía: Brandon Trost.
 Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Melissa Toth.
 Productoras: Columbia Pictures, Good Universe, LStar Capital y Point Grey Pictures. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tracy Morgan
Narrador
Joseph Gordon-Levitt
Ethan
Seth Rogen
Isaac
Anthony Mackie
Chris Roberts
Jillian Bell
Betsy
Lizzy Caplan
Diana
Mindy Kaling
Sarah
Michael Shannon
Sr. Fly
Ilana Glazer
Rebecca Grinch
Aaron Hill
Tommy Owens
Nathan Fielder
Joshua
Miley Cyrus
Miley Cyrus

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ethan, Isaac y Chris son tres amigos que cada Navidades van de juerga, en busca de una legendaria fiesta privada llamada El Cascanueces, al alcance de muy pocos. Cuando debido a las vidas de cada uno deciden acabar con su tradición de fiesta, se empeñarán en encontrarla y entrar en ella, en una noche de locos en donde vivirán las situaciones más extremas.

 Crítica: Disparatada película que juega un poco en la línea de las screwball comedy de antaño y que cuenta en su reparto con tres actores de excelente química y mejores resultados, además de algunos secundarios que confieren más solidez a un producto que apesta a kilómetros a moralina navideña (Seth Rogen, grabándose con el móvil más pasado de vueltas que diez peonzas, en un delirio brutal; Michael Shannon, que aparece de manera esporádica, pero que roba la película nada más entra en escena; el final, de un predecible que espanta al más pintado). Tirando de homenajes a clásicos modernos del cine, el director de Seducción Mortal [2006] y Memorias de un Zombie Adolescente [2013] cambia de registro para dirigir una propuesta que posee un sentido del humor a veces sutil, pero otras veces en exceso escabroso y escatológico, lo que da como resultado un ritmo irregular, amén de instantes divertidos pero otros menos agradables de ver (Isaac, hablando con “Spencer”, o su posterior momento en la iglesia; la aparición por sorpresa de “James”, cuya chifladura que lleva a preguntarse porqué el personaje se limita a una escasa aparición: si lo hubieran metido a principal otro gallo hubiera cantado; el trío, imitando a Tom Hanks en Big [Penny Marshall, 1988]). Con la agradecida presencia de Lizzy Caplan y una puesta en escena que mantiene su nivel de principio a fin, Levine escribe un guión que sabe ser mordaz pero también emotivo, aunque algunos detalles acaban por ser demasiado vistos de otros films (la discusión en el metro; la relación entre Ethan y Diana; la parte en que los tres van por libre, con resultado muy variado). Añadiendo elementos dispares como Miley Cyrus, haciendo de sí misma, o un epílogo más demencial que el resto de su duración, Los Tres Reyes Malos es una vuelta de tuerca a la magia navideña que sabe ser ocurrente y entretenida. A pesar de esos espantosos jerseys. 

 La Puntilla: Ah, los amigos: te irritan, te exasperan, los odias y te dan ganas de matarlos...pero que vacía estaría la vida sin ellos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario