“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Amigos de Más [2013]

 Publicado El: Lunes, 12-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000200.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de septiembre de 2014.
 Título Original: What If.
 Director: Michael Dowse.
 Guión: Elan Mastai, basado de la obra de teatro Pasta de Dientes y Cigarrillos, escrita por T.J. Dawe y Michael Rinaldi, estrenada en 2003. Género: Comedia.
 Música: A.C. Newman. Fotografía: Rogier Stoffers.
 Decorados: Mark Kirkland. Vestuario: Lea Carlson.
 Productoras: No Trace Camping, Caramel Film y Fastnet Films. Presupuesto: ±11.000.000 $.
 Países: Canadá e Irlanda. Año: 2013. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daniel Radcliffe
Wallace
Zoe Kazan
Chantry
Rafe Spall
Ben
Megan Park
Dalia
Adam Driver
Allan
Mackenzie Davis
Nicole
Lucius Hoyos
Felix
Jemima Rooper
Ellie
Tommie-Amber Pirie
Gretchen
Meghan Heffern
Tabby
Jonathan Cherry
Josh
Rebecca Northan
Holly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante una fiesta, Wallace conoce a una chica encantadora de nombre Chantry. Entre ambos aparece una instantánea conexión y los dos se hacen amigos, pero tras pasar algún tiempo juntos, él se descubre enamorado de ella. El problema es que Chantry tiene novio y él no sabe si callarse lo que siente por ella o decírselo, a riesgo de perder su confianza y su amistad.

 Crítica: Comedia de situación en la que, partiendo de una base tan conocida como clásica, se exponen los pros y los contras de las relaciones entre amigos y pareja, en la línea de films como (500) Días Juntos [Marc Webb, 2009] o Las Ventajas de Ser un Marginado [Stephen Chbosky, 2012]. Usando unos diálogos frescos y juveniles, así como el talento de su elenco, destacan una Zoe Kazan que destila la misma alegría y el encanto de Ruby Sparks [Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2012], y un Daniel Radcliffe que busca desligarse por siempre de su Harry Potter y que convierte a Wallace en un personaje entre patético y soñador, aunque de lo más tierno, gracias a un guión inspirado del que su reparto sabe sacar lo necesario para dotar de vida propia a sus personajes, y crear instantes en los que es imposible no reírse (la reacción alérgica de Ben; Allan, gritando “He echado un polvo y ahora voy a comer nachos: ¡es el mejor momento de mi vida!”). Ocurrente en detalles como la fantasía de Wallace o ese hada animada creada por Chantry, el binomio Kazan-Radcliffe derrocha un envidiable feeling en cada escena, siendo en su mutua compañía donde la trama aumenta exponencialmente sus registros (un punto fuerte pero a la vez débil, para aquellos que odien lo edulcorado y romanticón). Pecando y mucho de predecible (el final se ve venir a años luz de distancia), Amigos de Más es otra de tantas historias diseñadas para despertar buenos sentimientos y hacer creer en el amor. Pese a eso, y gracias a lo salvaje de sus secundarios (Adam Driver y Mackenzie Davis: Allan y Nicole, de tan locos, resultan exquisitos), y a una fotografía más lograda de noche que de día (Wallace subido al tejado; la escena en la playa), Michael Dowse dirige una película tan atractiva como cercana, con una puesta en escena original, algo llamativa y divertida. Una edificante propuesta para pasar un rato ameno y reírse un poco. 

 La Puntilla: “Mi mejor amigo está loco, la chica que me gusta tiene novio y hasta él me cae bien. ¿Dónde está la magia cuando se la necesita?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario