“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fuera de Control [1999]

 Publicado El: Miércoles, 11-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000250.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 13 de diciembre de 1999.
 Título Original: Pushing Tin.
 Director: Mike Newell.
 Guión: Glen Charles y Les Charles, basado en el artículo Something’s Got To Give, de Darcy Frey, publicado en 1996 en el periódico The New York Times. Género: Comedia.
 Música: Anne Dudley, Adam Hamilton y Chris Seefried. Fotografía: Gale Tattersall.
 Decorados: Steve Shewchuk y Clive Thomasson. Vestuario: Marie-Sylvie Deveau.
 Productoras: 3 Miles Apart Productions Ltd., Art Linson Productions, Dogstar Films, Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises y Taurus Film.
 Presupuesto: ±38.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 1999. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Cusack
Nick Falzone
Billy Bob Thornton
Russell Bell
Cate Blanchett
Connie Falzone
Angelina Jolie
Mary Bell
Jake Weber
Barry Plotkin
Kurt Fuller
Ed Clabes
Vicki Lewis
Tina Leary
Matt Ross
Ron Hewitt
Jerry Grayson
Leo Morton
Michael Willis
Pat Feeney
Philip Akin
Paul
Mike O’Malley
Pete

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Falzone es un controlador aéreo casado con la bella Connie y con una vida tranquila hasta la llegada de Russell Bell, otro controlador con una habilidad innata para ella que despierta los celos de Nick. Para complicar más las cosas, Nick le echa el ojo a Mary, la exuberante esposa de Russell, lo que solo servirá como colofón para poner todo su mundo patas arriba.

 Crítica: Disparatada película que, tomando como telón de fondo el mundillo de los controladores aéreos, sirve como vehículo de lucimiento de sus cuatro estrellas principales, a destacar un John Cusack tan simpático como suele ser habitual en él, y un estoico e impasible Billy Bob Thorton (el progresivo odio de Nick hacia Russell; éste, diciéndole a Nick: “si quieres dormir tranquilo no te cases con una mujer guapa”). Newell, el director de la celebérrima Cuatro Bodas y un Funeral [1994], balancea la trama entre los instantes más locos y algunos momentos más tensos, de manera que la combinación de ambos sirve como plato combinado de buen regusto (el “Doctor Frío”, o un John Carroll Lynch impagable; los comentarios de Nick y sus amigos al ver por primera vez a Mary, una Angelina Jolie que deja con la boca abierta por su físico; Connie, estupenda Cate Blanchett, descubriendo un secreto de Nick mientras ambos van en limusina). Marcándose un choque de egos en el que un fallo equivale a poner muchas vidas en peligro, lo simplista de su trama no permite ir mucho más allá de la confrontación entre sus personajes, dándose algunos momentos de relax pero también otros más arriesgados (Russell y Connie, cantando en un bar frente a un atento Nick; éste, aceptando la ayuda de Russell a cambio de cometer una locura: de lo poquito que realmente impresiona). Divertida en su locura aunque su progresión narrativa no destaca precisamente por ser original ni por salirse del esquema establecido, Newell realiza una comedia a la medida de sus actores, en una trama en la que cada situación acaba de la peor forma posible (la amenaza de bomba, que desata aún más el duelo entre los dos controladores). Una propuesta donde se agradecen secundarios como Jake Weber y Kurt Fuller, en un viaje de altos vuelos con muchas turbulencias por el camino. Un simple entretenimiento para evadirse del día a día. 

 La Puntilla: “Oye, tío, esta es mi torre de control. Este es mi mundo. ¡Y esa es mi mujer!. ¡¡DEJA YA DE ARRUINARME LA VIDA, COÑO!!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario