“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mi Vida en Ruinas [2009]

 Publicado El: Miércoles, 14-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001299.
 Vista En: Cines Larios (Málaga), martes 25 de agosto de 2009.
 Título Original: My Life in Ruins.
 Director: Donald Petrie.
 Guión: Mike Reiss. Género: Comedia.
 Música: David Newman. Fotografía: José Luis Alcaine.
 Decorados: Sonia Aranzábal y Christine Athina Vlachos. Vestuario: Lala Huete y Lena Mossum.
 Productoras: 26 Films y Kanzaman. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 Países: USA y España. Año: 2009. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nia Vardalos
Georgia
Richard Dreyfuss
Irv
Alexis Georgoulis
Popi Cacas
Alistair McGowan
Nico
Harland Williams
Gran Al
Rachel Dratch
Kim
Caroline Goodall
Dra. Tullen
Ian Ogilvy
Sr. Tullen
Sophie Stuckey
Caitlin Tullen
Jareb Dauplaise
Gator
María Botto
Lala
María Adánez
Lena

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Georgia es una americana que vive en Grecia, trabajando como una guía turística con poco éxito en una empresa de segunda. A sus difíciles dotes para conectar con la gente se une su rivalidad con un compañero de su misma compañía, pero todo cambia en su último grupo de turistas, entre los cuales acabará dando con la forma de reencontrarse a si misma.

 Crítica: Director de otras comedias como Dos Viejos Gruñones [1995] y Miss Agente Especial [2000], Donald Petrie realiza una disparatada comedia que se burla de los viajes turísticos que cuenta con un reparto internacional donde se asoman las españolas María Botto y María Adánez, metidas en un grupo de turistas peculiares a más no poder del que sale como indispensable Richard Dreyfuss y su capacidad para resultar entrañable a pesar de lo postizo que es su doblaje al español, todo ello girando de modo satelital entorno a una chica que ha perdido su centro de equilibrio y no es capaz de encontrarlo de nuevo (los intentos de Georgia por enseñarle a sus turistas algo de la cultura griega, solo para encontrarse con un muro de indiferencia y aburrimiento tan grande como el propio Panteón de Atenas; su rivalidad con Nico, otro guía turístico de la misma compañía en donde Georgia trabaja capaz de lo que haga falta por dejarla en mal lugar; Irv, un anciano cuyo papel de Pepito Grillo respecto a Georgia termina haciendo que el prota de Tiburón [Steven Spielberg, 1975] y Encuentros en la Tercera Fase [Spielberg, 1977] sea lo mejor de ella y con diferencia). Una película de enredo con otros secundarios interesantes como ese matrimonio formado por Ian Ogilvy y Caroline Goodall, con secuencias en donde el absurdo es la tónica dominante y otras donde la emoción se sirve de manera más que preciosa, que permiten dar un recetario de buenos instantes entre risas y sonrisas (los australianos, hablando de manera que no hay modo de entenderlos; el grupo, prefiriendo visitar un Hard Rock Cafe antes que un local típicamente griego; Gator, hablando de pronto en un lugar que aún no han visitado: simple y fantástico). Teniendo como es de recibo un romance de por medio en donde pasa de todo, Mi Vida en Ruinas es un entretenimiento al que no le faltan piezas ni detalles para ser entrañable y encantador.

 La Puntilla: Si los viajes turísticos son todos así, creo que mejor me largo al zoo a ver a los leones. Fijo que ellos son más civilizados.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario