“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Apariencias Engañan [2016]

 Publicado El: Lunes, 12-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001289.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 11 de diciembre de 2016.
 Título Original: Keeping Up with the Joneses.
 Director: Greg Mottola.
 Guión: Michael LeSeiur. Género: Comedia.
 Música: Jake Monaco. Fotografía: Andrew Dunn.
 Decorados: Jenn Sandel y Rena DeAngelo. Vestuario: Ruth E. Carter.
 Productoras: Fox 2000 Pictures y Parkes+MacDonald Image Nation.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Zach Galifianakis
Jeff Gaffney
Isla Fisher
Karen Gaffney
Jon Hamm
Tim Jones
Gal Gadot
Natalie Jones
Matt Walsh
Dan Craverston
Maribeth Monroe
Meg Craverston
Michael Liu
Yang
Kevin Dunn
Carl Pronger
Dayo Abanikanda
Cool Man
Henry Boston
Patrick
Jack McQuaid
Mikey
Patton Oswalt
El Escorpión

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jeff y Karen Gaffney con un matrimonio perdido en su rutina de padres. Aprovechando que sus hijos van de campamento de verano conocen a los Jones, Tim y Natalie, sus nuevos vecinos de enfrente, un matrimonio ideal pero que resultar ser una pareja de espías del gobierno a la caza de un topo que está vendiendo secretos de estado, conocido como El Escorpión.

 Crítica: Comedia de enredo realizada por el director de Supersalidos [2007] y Paul [2011], hilada como una prima algo lejana de Un Espía y Medio [Rawson Marshall Thurber, 2016] en cuanto a temática, al servicio de dos sex-symbols de espléndido registro cómico como Isla Fisher y Gal Gadot y sus partenaires masculinos, el siempre alocado Zach Galifianakis y el más dandy Jon Hamm, juntos y revueltos en una trama repleta de absurdos (el montaje paralelo de Jeff y Tim en un restaurante chino, con el de Karen y Natalie en un probador de mujeres: dos diversiones con resultado muy diferente que le sirve a Gadot para explotar su desbordante sensualidad; Jeff, enésima revisión de Homer Simpson en cuanto a padre de familia repleto de bondad pero muy escaso de neuronas; la secuencia en la que Jeff y Karen deben largarse de casa de los Jones tras entrar a hurtadillas, un recital de risas con el que Fisher valida su don para la comedia física). Producto familiar con algunos momentos de sana locura y otros más contenidos, Las Apariencias Engañan es un producto que se las arregla como simple entretenimiento sin más ambiciones que hacer reír y tirando de la química de sus protagonistas, donde el guión se nota está hecho por y para ellos (Tim y Natalie, una pareja no solo laboral, enfrentados a un caso que parecía fácil pero se enrrevesa sin parar; Karen y Jeff, dos muermos de tres al cuarto que han olvidado lo que significa vivir, metidos en camisa de once varas; la aparición El Escorpión, un momento que parece cumbre pero poco a poco va derivando en absurdos uno detrás de otro: hilarante hasta lo indecible). Jugando a lo seguro y evitando cualquier atisbo escatológico (Jeff, viendo a Karen en picardías: Isla Fisher, o 1’60 de una pelirroja que corta la respiración), Mottola se ríe de las películas de espías con un show de lo más alocado. La queja de Tim sobre su trabajo es la mejor prueba de ello.

 La Puntilla: Un consejito para la CIA: que cojan a Karen y Jeff y los infiltren entre el enemigo. En dos días les revientan el chiringo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario