“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tango para Tres [1999]

 Publicado El: Jueves, 17-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000586.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 10 de junio de 2000.
 Título Original: Three to Tango.
 Director: Damon Santostefano.
 Guión: Rodney Vaccaro y Aline Brosh McKenna, basado en una historia original de Rodney Vaccaro. Género: Comedia.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Walt Lloyd.
 Decorados: Enrico Campana. Vestuario: Vicki Graef.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Outlaw Productions y Hoyts Film Partnership. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matthew Perry
Óscar Novak
Neve Campbell
Amy Post
Dylan McDermott
Charles Newman
Oliver Platt
Peter Steinberg
Cylk Cozart
Kevin Cartwright
John C. McGinley
Strauss
Bob Balaban
Decker
Deborah Rush
Lenore
Kelly Rowan
Olivia Newman
Rick Gomez
Rick
Patrick Van Horn
Zack
David Ramsey
Bill

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Oscar Novak y Peter Steinberg son dos arquitectos que esperan ganarse el favor de un importante empresario, Charles Newman. Pero cuando éste asuma por error que Óscar es gay en lugar de Peter, Óscar de pronto se verá forzado a mantener la mentira a pesar de que se siente atraído por la guapa Amy, la amante de Newman, a la que éste le pide que la vigile.

 Crítica: Comedia de enredo sobre la clásica guerra de sexos y la confusión de identidades cortada y medida a las necesidades de sus dos protagonistas, un Mathew Perry huyendo como un alma que lleva el diablo del Chandler Bing al que interpretó en Friends [1995], y otro tanto para Neve Campbell y su Julia Salinger de Cinco en Familia [1994]. Funcionando a base de gags facilones así como de un par de caras conocidas para balancear su guión, éste se mueve en los niveles más correctos del género, con algún punto desquiciado que desata la risa floja y alguna frasecita ingeniosa (el padre de Óscar, reaccionando a su manera ante la posible homosexualidad de su hijo; el momento en que Peter define a Óscar como “omnisexual”, tremendamente divertido). En su tercera película como realizador, Damon Santostefano dirige una propuesta de humor bastante blanco y familiar pese a la temática que maneja, a veces inspirada pero bastante predecible en lo que a su final se refiere (las clásicas charlas entre Amy y Óscar, con éste metido en su papel de “gay/mejor amigo de una chica”; la repentina fama de Óscar, metido a su pesar en una vorágine que alcanza dimensiones insospechadas; ambos, en un restaurante, degustando un plato de apariencia bastante curiosa: su resultado es...muy repugnante). Con dos secundarios imprescindibles como Bob Balaban y John C. McGinley, ambos robando escenas y risas con cada aparición (su rivalidad con Peter y Óscar es de lo más cómica), y una música que no destaca mucho pero resulta vitalista y algo simpática, Tango para Tres es un simple entretenimiento, no brillante o especialmente apoteósico, pero sí lo bastante llevadero como para crear un reguero de situaciones en donde el sexo y el amor se vuelven omnipresentes (Olivia Newman, cantándole las 40 a su marido: para echarse a temblar). Una película agradable y amena con la que soltar penas y pasárselo pipa.

 La Puntilla: “Todos pensando que soy gay, y yo chiflado por la amante de mi jefe. A esto sí que llamaría yo ‘conflictos laborales’”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario