“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso [2014]

 Publicado El: Jueves, 1-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000183.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de noviembre de 2014.
 Título Original: Alexander and the Terrible, Horrible, Not Good, Very Bad Day.
 Director: Miguel Arteta.
 Guión: Rob Lieber, basado en el libro homónimo de Judith Viorst, publicado en 1972. Género: Comedia.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Terry Stacey.
 Decorados: Susan Benjamin. Vestuario: Nancy Steiner.
 Productoras: Walt Disney Pictures, 21 Laps Entertainment, The Jim Henson Company y Land of Plenty Productions. Presupuesto: ±29.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 81 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Carell
Ben Cooper
Jennifer Garner
Kelly Cooper
Ed Oxenbould
Alexander Cooper
Dylan Mannette
Anthony Cooper
Kerris Dorsey
Emily Cooper
Bella Thorne
Celia
Megan Mullally
Nina
Sidney Fullmer
Becky Gibson
Reese Hartwig
Elliot Gibson
Martha Hackett
Sra. Gibson
Mary Mouser
Audrey Gibson
Mekhai Mathew Curtis
Paul Dumphy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alexander es un niño de 11 años cuya vida es todo lo contrario a la de su feliz y perfecta familia. En su 12º cumpleaños, pide el deseo de que todos ellos sepan lo que es tener un mal día como él. A la mañana siguiente, y pese a todos sus intentos por evitarlo, tanto sus padres como sus hermanos viven situaciones límite que acaban empeorando a cada momento que pasa.

 Crítica: El autor de The Good Girl [2002] realiza una clásica cinta de enredo con el inconfundible sello Disney y múltiples tramas en principio separadas (la entrevista de trabajo de Ben, el posible ascenso de Kelly,...) pero las cuales se van entrecruzando con hilarantes resultados (la reunión en un restaurante japonés; la función teatral). Una película de corte sencillo sin más pretensión que hacer pasar un buen rato, en la que Jennifer Garner da rienda suelta a su vis cómica (su cara a cara con Dick Van Dyke, éste haciendo de sí mismo: tan tronchante como desafortunada), y que tiene su mayor talón de Aquiles en su contrapartida masculina, un Steve Carell incapaz de cambiar de cara alejado y mucho de papeles que demuestren su valía como actor. En las antípodas de Carell se encuentra Bella Thorne, en su repelente pero divertido papel como Celia, consciente de en qué proyecto está y a quien va dirigido (su reacción al ver a Anthony vestido para el baile; su encuentro en un pasillo del instituto; la reacción de Anthony tras éste). Una propuesta que cojea de una duración a la que parece han metido demasiada tijera en la sala de montaje (todo pasa tan deprisa que apenas hay un segundo de respiro), así como de una dirección plana, pero con un par de momentos sobresalientes (Alexander, a solas en la cocina, celebrando su cumpleaños; Anthony en su examen de conducir, con la aparición de una siempre divertida Jennifer Coolidge). Un film familiar, en la línea más blanda de la comedia, con un prólogo que deja muy clarito lo que será el resto de la historia (la familia llegando a casa), y un epílogo que apura sus bazas hasta el último segundo. Una historia con un título muy largo pero una duración muy corta, ejemplo de las películas de sobremesa de televisión, cuyo logro más conseguido es su propuesta desenfadada y alocada, capaz de hacer reír desde el primer momento, tan modesta como olvidable. 

 La Puntilla: No te preocupes por si algo sale mal. Siempre puede ir a peor.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario