“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Magia a la Luz de la Luna [2014]

 Publicado El: Sábado, 15-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001021.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 14 de diciembre de 2014.
 Título Original: Magic in the Moonlight.
 Director: Woody Allen.
 Guión: Woody Allen. Género: Comedia.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Darius Khondji.
 Decorados: Jille Azis y Fanny Landsberg. Vestuario: Sonia Grande.
 Productoras: Gravier Productions, Ske-Dat-De-Dat Productions, Dippermouth Productions, Cinéfrance 1888 y Perdido Productions.
 Presupuesto: ±16.800.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Colin Firth
Stanley Crawford
Emma Stone
Sophie Baker
Marcia Gay Harden
Sra. Baker
Simon McBurney
Howard Burkan
Hamish Linklater
Brice Catledge
Jacki Weaver
Grace Catledge
Erica Leerhsen
Caroline
Eileen Atkins
Tía Vanessa
Catherine McCormack
Olivia
Jeremy Shamos
George
Didier Muller
Butler
Lionel Abelanski
Doctor 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En los años 30, Stanley Crawford es un famoso ilusionista el cual hace trucos bajo la identidad del mago chino Wei Ling Soo. Descreído de todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural, Howard Burkan, un conocido y rival suyo, le pide que investigue a una chica, Sophie Baker, para que descubra si es una auténtica médium como ella firma o solo una impostora.

 Crítica: Elegante y simpática mezcla entre comedia romántica con una dosis bien llevada de película sobrenatural, en manos de un Colin Firth convertido para la ocasión en una réplica total y más juvenil del propio Allen, al lado de una siempre radiante Emma Stone, una pareja que a pesar de la diferencia de edad entre ambos demuestran poseer una química que destila magia por los cuatro costados (Stanley, un hombre con tantas neurosis que bien podría ser el abuelo de Adrian Monk, en la serie Monk [2003]: Colin Firth está realmente deslumbrante en su papel; las diferentes visiones y/o profecías que Sophie va elucubrando, con un nivel de certeza que dejan una verdadera duda de si es honesta o una timadora con muchos recursos; el principio, en el que Stanley actúa disfrazado como Wei Ling Soo, un sentido y fantástico homenaje a ese mundo de los magos que levantó pasiones en la época). Tomando una premisa sencilla y rutinaria, Allen hace de ella una excusa para ir más allá y crear la evolución de un desencantado con el mundo que le rodea en una especie de reconciliación con la vida, rodeado de personajes unos encantadores y otros algo más maquinadores (Marcia Gay Harden, creíble en el papel de la madre de Sophie, una mujer cuyos procederes dan a entender que no parece trigo limpio; el triángulo amoroso que poco a poco se va creando entre Sophie, el buenazo de Brice y el propio Stanley, enrevesando así la trama central; éste, poniéndose a rezar en un momento dado, como buscando ayuda divina). Muy elegante en el vestuario y la fotografía y con un repertorio musical de temas de la época, que le dan un broche de oro muy bien ejecutado, Magia a la Luz de la Luna es, a pesar de lo rutinario y más que predecible de su argumento, una cinta preciosa y precisa con la que entretenerse un buen rato y dejarse llevar por la verborrea de Firth y la belleza de Stone. Ellos son la peli.

 La Puntilla: ¿Se puede engañar a un hombre acostumbrado a vivir de engañar a los demás para que tomen las ilusiones como algo real?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario