“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sin Compromiso [2011]

 Publicado El: Miércoles, 9-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000437.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 3 de abril de 2011.
 Título Original: No Strings Attached.
 Director: Ivan Reitman.
 Guión: Elizabeth Meriwether, basado en una historia original de Elizabeth Meriwether y Michael Samonek. Género: Comedia.
 Música: John Debney. Fotografía: Rogier Stoffers.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Julie Weiss.
 Productoras: Paramount Pictures, The Montecito Picture Company, Spyglass Entertainment, Cold Spring Pictures, Handsomecharlie Films y Katalyst Films.
 Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Natalie Portman
Emma
Ashton Kutcher
Adam
Kevin Kline
Alvin
Cary Elwes
Dr. Metzner
Greta Gerwig
Patrice
Lake Bell
Lucy
Olivia Thirlby
Katie
Chris ‘Ludacris’ Bridges
Wallace
Jake Johnson
Eli
Mindy Kaling
Shira
Talia Balsam
Sandra Kurtzman
Ophelia Lovibond
Vanessa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de saber que su padre, un famoso actor, está teniendo una relación con su ex novia, Adam decide correrse una noche de juerga, en donde conoce a Emma, una enfermera incapaz de expresar toda emoción y la cual se niega a enamorarse. Ambos aceptan una relación basada únicamente en el sexo, pero Adam se siente cada vez más interesado en ella.

 Crítica: El emblemático director de Los Cazafantasmas [1984] y Atrapado en el Tiempo [1993] entre otras le da la vuelta al clásico tema de las comedias románticas para crear un punto de partida de lo más actual, y que aprovecha a sus dos actores principales para sacar su lado más relajado y divertido, con un par de secundarios que se balancean entre lo chiflado y lo interesante (el personaje de Alvin, el clásico maduro negado a aceptar su edad: Kevin Kline es toda una juerga; Vanessa, la típica pija con serrín por cerebro: el instante en que le dice a Adam la verdad sobre Alvin es de un enloquecido imposible). Portman, flamante tras su Óscar por Cisne Negro [Darren Aronofsky, 2010], se lo pasa en grande en un papel que le permite explotar una vena cómica poco conocida en ella antes, en contraposición con un Ashton Kutcher mucho más curtido en esas lides desde la serie de TV Aquellos Maravillosos 70 [1998] (la obsesión de Emma por controlar su vida al margen de enamoramientos, para frustración de su madre; Adam visitando a Emma, para hacerle un regalo de lo más significativo). Rodada de forma que los 25 millones de su presupuesto apenas se dejan ver en pantalla y con una trama manida hasta la saciedad y que la lleva por los pelos al terreno de ser un telefilme de fin de semana, lo realmente interesante acaba siendo la gran química que destilan tanto Emma como Adam, y algún apunte del guión diseñado para justificar la trama en si (el inicio, en el que se entiende las motivaciones de Emma sobre su negativa a enamorarse, y una posterior charla con su madre sobre este mismo asunto: Talia Balsam está realmente bien en su papel). Con un título explícito y que deja muy clarito la propia naturaleza de la película, Sin Compromiso es una nueva prueba de que Reitman maneja la comedia con mucha mano izquierda, en un trabajo hecho para reírse y pasar un buen rato. Simple y sencillo. 

 La Puntilla: “¡Que no, coño!: lo haremos en el sofá, la cama, en la luna, en donde haga falta...¡PERO COMO SE TE OCURRA ENAMORARTE, TE MATO!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario