“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paddington [2014]

 Publicado El: Viernes, 26-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002492.
 Vista En: Vepeliculas.tv, miércoles 13 de diciembre de 2014.
 Título Original: Paddington.
 Director: Paul King.
 Guión: Paul King, basado en una historia original de Hamish McColl y Paul King, inspirado en el libro El Oso Paddington, de Michael Bond, publicado en 1958. Género: Comedia.
 Música: Nick Urata. Fotografía: Eric Wilson.
 Decorados: Cathy Cosgrove. Vestuario: Lindy Hemming.
 Productoras: StudioCanal, Anton Capital Entertainment, Canal+, Ciné+, TF1, Amazon Prime Instant Video, Heyday Films, TF1 Films Production y The Weinstein Company. Presupuesto: ±42.000.000 £ (±55.000.000 $).
 Países: Reino Unido, Francia y USA. Año: 2017. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Whishaw
Voz de Paddington
Hugh Bonneville
Henry Brown
Sally Hawkins
Mary Brown
Madeleine Harris
Judy Brown
Samuel Joslin
Jonathan Brown
Julie Walters
Sra. Bird
Nicole Kidman
Millicent Clyde
Peter Capaldi
Sr. Curry
Jim Broadbent
Sr. Gruber
Tim Downie
Montgomery Clyde
Madeleine Worrall
Agatha Clyde
Lottie Steer
Joven Millicent Clyde 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de que un terremoto destruyese su hogar, un joven oso peruano viaja a Londres con el propósito de encontrar al explorador que les enseñó a él y a sus tíos a hablar, buscando una nueva casa. Al llegar conoce a la familia Brown, que decide ayudarle en su búsqueda, sin saber ellos que una taxidermista del museo británico tiene un especial interés en él.

 Crítica: Después de su debut con el film indie Bunny and the Bull [2009], el televisivo Paul King rueda su segundo film para la gran pantalla con objetivo de hacerle una puesta de largo al emblemático personaje surgido de la pluma de Michael Bond, invirtiendo no por azar cada parte del presupuesto tanto en efectos especiales como en talento actoral, creando en conjunto un realismo mágico en el que hay lugar para todo (la llegada de Paddington a Londres y el modo de los humanos de ignorarle aún siendo un oso parlante; Sally Hawkins, maravillosa, consiguiendo que su personaje sea idealista y tierno pero no por ello estúpido ni ingenuo; Nicole Kidman, disfrutando y mucho en su papel de villana, una mujer amante de los animales, pero muy a su manera). De una muy evidente pátina británica que le chorrea por los cuatro costados y con un toque infantil pero sin caer en topicazos infantiles ni ridículos, Paddington es en realidad una película para todas las edades con mucho más contenido del que parece en un principio, logrando un equilibrio entre sus partes en el que el entretenimiento y el mensaje van de la mano (la bondad de Paddington, natural y genuina, tanto o más grande que su increíble torpeza para armar toda clase de problemas: lo de la bañera es impagable; Hugh Boneville y su retrato de Henry Brown un analista de seguros obcecado con la prudencia y la seguridad, encontrando en Paddington la horma de su zapato; Peter Capaldi y su Sr. Curry, el necesario elemento de discordia entre tanta camaradería: su reacción al encontrar a Millicent Clyde por primera vez es muy divertida). Sin acritudes ni amarguras y buscando en todo momento la risa y la emoción, lo cierto y verdad es que King consigue sus objetivos con nota muy alta. Un film en donde cada pieza va encajada en su lugar aún cuando parece que sobra: y Julie Walters, maquillada para aparentar 20 años más, es de traca.

 La Puntilla: Tal vez el peor error en una película es desairarla diciendo que es “para niños”. Y perderse todo lo que puede ofrecer y enseñar.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario