“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mesa 19 [2017]

 Publicado El: Miércoles, 12-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001794.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 6 de abril de 2017.
 Título Original: Table 19.
 Director: Jeffrey Blitz.
 Guión: Jay y Mark Duplass. Género: Comedia.
 Música: John Swihart. Fotografía: Ben Richardson.
 Decorados: Nelson Hagood y Jonathan Williams. Vestuario: Peggy Stamper.
 Productoras: 3311 Productions, 21 Laps Entertainment y Story Ink.
 Presupuesto: ±5.000.000 $.
 Países: USA y Finlandia. Año: 2017. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Anna Kendrick
Eloise McGarry
Craig Robinson
Jerry Kepp
June Squibb
Jo Flanagan
Lisa Kudrow
Bina Kepp
Stephen Merchant
Walter Thimble
Tony Revolori
Renzo Eckberg
Wyatt Russell
Teddy
Amanda Crew
Nikki
Andy Stahl
Henry Grotsky
Maria Thayer
Kate Millner
Andy Daly
Luke Pfaffler
Thomas Cocquerel
Huck

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Eloise es una joven a la que invitan a la novia del hermano de su ex novio. Aunque insegura de aceptar la invitación, finalmente decide acudir al enlace, pero para su sorpresa descubre que en el restaurante la han puesto en la mesa 19, no solo la más lejana de los novios si no que está acompañada con una serie de extravagantes personajes a cada cual más peculiar.

 Crítica: El realizador de los documentales Spellbound [2002] y Lucky [2010] es el director de esta comedia azul oscura {demasiado blanda para ser negra, demasiado salvaje para ser familiar}, de factura irregular debido a su falta de centro narrativo, el cual se va por derroteros un tanto difusos y cuyo reparto también resulta demasiado ecléctico, pero que funciona las más de las veces por lo estrambótico de las situaciones, sobresaliendo por méritos propios una preciosa Anna Kendrick que saca su lado más hilarante a la que se descuida (Eloise, explicando a sus compañeros de mesa como sabe que están todos en el lugar de los marginados: de nota; Eckberg, apartado social y obseso sexual cuyos intentos por ligar son alucinantes: Revolori revalida la vis cómica de El Gran Hotel Budapest [Wes Anderson, 2014]; Timbler, al que solo le hace falta darle un cuchillo para darle apariencia de psicópata de serial killer: Merchant es desternillante en su patetismo). Sencilla en la premisa como en la puesta en escena y funcionando a base de supeditar tramas a subtramas por doquier, la indefinición de Blitz hace de Mesa 19 una película que queda en tierra de nadie, torpedeada por su negligente desarrollo narrativo (lo relativo a Huck, que promete pero que acaba en agua de borrajas de la forma más abrupta y deficiente de todas; el matrimonio Kepp, al que un solo vistazo se intuye que han pasado del amor a amargarse mutuamente: Kudrow se come a Robinson con patatas; la familia de los novios, una panda variopinta en donde hay para todos los gustos: lo de la madre y sus “estados contentos” se lleva la palma). Intentando darle solidez con algo de drama y con un final que busca cerrarlo todo de un modo funcional, el largometraje se balancea en extremo, algo que convierte inseguridades en flaquezas y éstas en torpezas que diluyen cuanto podría haber dado, que no era poco. Una oportunidad desperdiciada.

 La Puntilla: Con lo que bien empezaba y lo mucho que prometía...y al final todo se va al cuerno por falta de agallas. Eso siempre es un error.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario