“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Space Jam [1996]

 Publicado El: Martes, 4-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000974.
 Vista En: TVE-1, domingo 14 de octubre de 2001.
 Título Original: Space Jam.
 Director: Joe Pytka.
 Guión: Leo Benvenuti, Steve Rudnick, Timothy Harris y Herschel Weingrod.
 Género: Comedia.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Michael Chapman.
 Decorados: Jennifer Williams. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Northern Lights Entertainment, Courtside Seats Productions y Warner Bros. Family Entertainment. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 1996. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Jordan
Michael Jordan
Billy West
Voz de Bugs Bunny/Elmer
Dee Bradley Baker
Voz de Lucas/Diablo de Tasmania/Toro
Danny DeVito
Voz de Swackhammer
Bob Bergen
Voz de Bert/Herbie/Marvin/Porky/Piolín
Bill Farmer
Voz de Silvestre/Sam Bigotes/Gallo Claudio
June Foray
Voz de la Abuelita
Maurice LaMarche
Voz de Pepe Le Pew
Kath Soucie
Voz de Lola Bunny
Wayne Knight
Stan Podolak
Theresa Randle
Juanita Jordan
Bill Murray
Bill Murray

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Michael Jordan, quien anuncia retirarse del baloncesto para ser un jugador de baseball, es capturado y enviado al mundo de los Looney Tunes por Bugs Bunny para que les salve de un tirano extraterrestre que les quiere a para su parque de atracciones, entrenándoles para un partido de baloncesto contra sus secuaces, que han robado las habilidades a otros jugadores.

 Crítica: Segunda película para Pytka después de A Rienda Suelta [1989], que hereda el estilo de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? [Robert Zemeckis, 1988] si bien Disney queda fuera de la ecuación, partiendo de una premisa ya de por si enloquecida para seguir ese sendero hasta el final, y con un par de frentes abiertos donde prácticamente ocurre de todo (Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, haciendo de si mismos...en versión torpe patética, intentando recuperar sus habilidades robadas de todas las formas posibles: lo de la vidente no puede ser más cómico ni a tiros; Lola, una conejita tan dura e implacable como el mismo Bugs, y uno de los puntos fuertes del film: ¿cómo es posible que en más de 40 años de existencia nadie había pensado en crearle una novia como ella a Bugs Bunny?). Impagable en otros elementos como la presencia de un Bill Murray haciendo de si mismo a potencia infinita o un Wayne Knight convertido innecesariamente en un bufón tan ingenuo como desastroso, Pytka diseña una velada de lo más entretenida gracias a una puesta en escena que recupera lo mejor de los Looney Tunes a pesar de que desaprovecha a un montón de personajes secundarios, la cual se pasa como un suspiro gracias a su ritmo y a sus ingeniosos efectos especiales (la bruja Hazel, por decir uno de muchos: ¿cómo no le dieron más bombo, si con sus poderes podría haber sido una baza de las gordas?; los intentos de Bill por convertirse en jugador: sin duda alguna, el tío menos atlético para darse a ello; el instante Pulp Fiction, breve pero descacharrante). Space Jam es, en su conjunto, una película para reírse y divertirse con el astro de la cancha y con el conejo y el pato más famosos de la Warner, sin olvidarse de un villano idiota pero con ganas (Danny DeVito, dando voz y maneras a Swackhammer al 100%). Una película que rebosa buen rollito. Y ganas de pasarlo bien.

 La Puntilla: ¿Michael Jordan pensando que es mejor jugando al baseball que al baloncesto?. ¡Eso sí que es fantasía y no lo de Bugs Bunny!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario