“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

París Puede Esperar [2016]

 Publicado El: Domingo, 25-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001976.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de junio de 2017.
 Título Original: Bonjour Anne.
 Directora: Eleanor Coppola.
 Guión: Eleanor Coppola. Género: Comedia.
 Música: Laura Karpman. Fotografía: Crystel Fournier.
 Decorados: Christelle Maisonneuve. Vestuario: Milena Canonero.
 Productoras: A+E Studios, American Zoetrope, Lifetime Films y Corner Piece Capital. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 Países: USA y Japón. Año: 2017. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Diane Lane
Anne
Alec Baldwin
Michael
Arnaud Viard
Jacques
Elise Tielrooy
Martine
Linda Gegusch
Voz de Anne Marie
Élodie Navarre
Voz de Carol

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Anne, esposa de un famoso productor de Hollywood de viaje en Francia con él, se ve incapaz de tomar el avión con el que su marido se irá a Budapest por una otitis. Jacques, un asociado francés de su marido, se ofrece a llevarla en coche de Cannes hasta París. Un viaje que irá alargándose de un modo que supondrá una transformadora experiencia vital para Anne.

 Crítica: A sus 80 años y después de dirigir algún documental como Corazones en Tinieblas [1991], la esposa de Francis Ford Coppola y madre de la autora de Lost in Translation [Sofia Coppola, 2003] hace su ópera prima en terrenos de la ficción con lo que es simple y llanamente una declaración de amor a la gastronomía y la historia de Francia, convirtiendo y supeditando el argumento a una sucesión de exquisitos platos de restaurantes caros hilados una mínima excusa extendida a lo largo de su hora y media de duración, todo ello a cargo de una radiante y encantadora Diane Lane que brilla con luz propia (Baldwin, meramente testimonial, saliendo de escena a los cinco minutos de comenzar la película sin que se le vuelva a ver el pelo; Jacques, todo un bon vivant que ¡oh casualidad! es un experto de restaurantes y comida como en historia: más a propósito imposible; Anne, emocionándose ante una pequeña efigie de la Virgen María en una iglesia: la explicación del porqué se emociona revalida el porqué Lane es la más respetada y admirada de su generación). Road movie de corte intimista y clásico con una pareja que se convierte en protagonistas absolutos de la función, París Puede Esperar es una pequeñez entrañable que hace una pequeña trampa que se le puede perdonar, acumulando momentos divertidos y otros más pícaros, amén de detalles ciertamente muy visuales (el ojo fotográfico de Anne, nada que envidiarle a gente como Stefano Corso; el más que evidente interés de Jacques por Anne y su forma de llevarla a sitios como el Museo Lumière, añadiendo sustancia a la trama por ver si conseguirá o no seducirla; el plano final, con Lane casi saludando a la cámara, haciendo de entenderlo todo sin una sola palabra: un buen remate). Sacando máximo partido posible a la banda sonora y la fotografía de sus bucólicos paisajes, el film es el perfecto imán para hacer turismo por Francia. Ni más ni menos.

 La Puntilla: Ni intrigas, ni nada de nada. Es simplemente Diane Lane en una película para ella sola. Y el resto del mundo agradecido por ello.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario