“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Becario [2015]

 Publicado El: Miércoles, 4-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000239.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 3 de noviembre de 2015.
 Título Original: The Intern.
 Directora: Nancy Meyers.
 Guión: Nancy Meyers. Género: Comedia.
 Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Stephen Goldblatt.
 Decorados: Susan Bode. Vestuario: Jacqueline Demetrio.
 Productora: Waverly Films. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert De Niro
Ben
Anne Hathaway
Jules
Rene Russo
Fiona
Anders Holm
Matt
JoJo Kushner
Paige
Andrew Rannells
Cameron
Adam DeVine
Jason
Zack Pearlman
Davis
Jason Orley
Lewis
Christina Scherer
Becky
Nat Wolff
Justin
Linda Lavin
Patty

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ben Whittaker es un viudo de 70 años al que su jubilación no le acaba de sentar bien. Buscando algo para volver a sentirse útil, encuentra un trabajo como becario en la empresa creada por la joven y prometedora Jules Ostin. Extraño al principio, Ben encuentra una inesperada aliada en la propia Jules, cuya amistad hará que las vidas de ambos se vean muy cambiadas.

 Crítica: Tal y como ya hiciera con Mel Gibson en ¿En qué Piensan las Mujeres? [2000], Nancy Meyers saca la más brillante y amable versión de un Robert De Niro que hace virguerías con un papel que revalida el dicho “la veteranía es un grado” (su relación con Jason, Davis y Lewis, definición perfecta de lo que son los hipsters del siglo XXI; el inicio, en el que éste graba su entrevista). Un film cuya mayor baza reside en el choque de sus dos estrellas principales, y que a la vez sirve como interesante comparativa entre una manera de ver la vida que parece en vías de extinción, frente a una nueva generación que da claros signos haber perdido su brújula moral (Ben, hablando sobre pañuelos de mano, o luciendo siempre impecable; Jules, genial como empresaria pero desastrosa en todo lo demás; el progresivo acercamiento entre ambos, de una naturalidad pasmosa). Melodrama sin acritudes ni villanos, llega a rechinar un poco por su excesiva benevolencia y buenos sentimientos, aunque por fortuna sabe crear un par de conflictos para dar un necesario contrapunto de realidad (Rene Russo, llevándose el gato al agua gracias a su encanto natural; Jules, derrumbándose en una habitación de hotel frente a un atento Ben: su réplica es sencillamente genial). Delirante en ciertos instantes pero más acertada en otros, Meyers confecciona una película que busca inspirar mas que amargar, en una época donde las buenas venturas suenan imposibles de creer (Ben y el trío hipster, entrando en casa de la madre de Jules: tal vez el momento más absurdo y cómico de todos; ésta, con un par de copas de más). Confrontando los 72 años de uno contra los 33 de la otra, El Becario es un más que correcto ejemplo de que la edad, más que un hándicap, es un tesoro a tener en cuenta por las nuevas hornadas, plasmado en el entusiasmo y vitalidad infinitas de un carismático Ben Whittaker. Deliciosamente entrañable y entretenida. 

 La Puntilla: “¿Viejo?. Pues a ver si os enteráis, pinines: este viejo os da cien mil vueltas de tal modo que vais a acabar todos mareados”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario