“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¿Tenía que Ser Él? [2016]

 Publicado El: Viernes, 27-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001483.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 26 de enero de 2017.
 Título Original: Why Him?.
 Director: John Hamburg.
 Guión: John Hamburg y Ian Helfer, basado en una historia original de Jonah Hill, John Hamburg e Ian Helfer. Género: Comedia.
 Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Kris Kachikis.
 Decorados: Jan Pascale, Lia Roldan y Traci Spadorcia. Vestuario: Leesa Evans.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Red Hour Films, 21 Laps Entertainment y TSG Entertainment. Presupuesto: ±38.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 111 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Franco
Laird Mayhew
Bryan Cranston
Ned Fleming
Zoey Deutch
Stephanie Fleming
Megan Mullally
Barb Fleming
Griffin Gluck
Scotty Fleming
Keegan-Michael Key
Gustav
Cedric the Entertainer
Lou Dunne
Kaley Cuoco
Voz de Justine
Zack Pearlman
Kevin Dingle
Jee Young Han
Marnie Dingle
Jacob Kemp
Randy el interno
Casey Wilson
Srta. Pederman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ned Fleming es un padre de familia que viaja con su mujer Barb y su hijo pequeño Scotty hasta California a ver a Stephanie, que estudia en la universidad, y conocer a Laird Mayhew, un empresario de Internet con el que está saliendo. Pero la desatada y desinhibida personalidad de Laird choca de pleno con Ned, que no logra aceptar la relación entre ambos.

 Crítica: Realizador de otras comedias como Y Entonces Llegó Ella [2004] y Te Quiero, Tío [2009], John Hamburg juega al eterno tema del padre y el novio de la hija en que, tomando a un James Franco al que parece gustarle papeles desmadrados tal como ya hiciese en Juerga Hasta el Fin y The Interview [Seth Rogen y Evan Goldberg, 2013 y 2014], enfrentado en esta ocasión a un Bryan Cranston quintaesencia del padre conservador y sobreprotector (Mayhew, el descerebrado forrado de millones incapaz de socializar normalmente, para el que la palabra liberal se queda muy corta; la cara de Ned al ver los detalles que Laird ha preparado para la familia, cada uno más excesivo y hortera que el anterior; lo del retrete, similar a Arma Letal 2 [Richard Donner, 1989] pero sin bombas de por medio: si lo de Ned ya es de risa, lo de Barb lo es mil veces más). Buscando siempre el más difícil todavía, y adoleciendo de un doblaje poco favorecedor tanto para Cranston como para Franco, la película se basa únicamente y exclusivamente en el choque generacional como arma cómica, con la presencia de una bellísima Zoey Deutch como término medio (Mayhew, huyendo de Ned, solo para terminar en una situación sumamente repugnante; la fiesta en casa de Laird, reflejando a una juventud con cero conocimientos de cultura general que parecen vivir en una dimensión paralela; todas y cada una de las incursiones de Justine, una inteligencia artificial muy peculiar). A base de sketches entre lo estrambótico y lo delirante y con algún que otro de vergüenza ajena (Ned y lo del bukkake: sin palabras; lo de K.I.S.S., patético hasta el infinito), ¿Tenía que Ser Él? prosigue la herencia de El Padre de Novia [Charles Shyer, 1995] y otras del estilo, en un tono mucho más desmadrado y gamberro, con un cierre en el que pasa de todo. Un largometraje con el que reírse a gusto. Y con el que reflexionar sobre las nuevas generaciones.

 La Puntilla: Da igual que sea un santo varón, difícilmente un padre verá con buenos ojos que su niñita crezca tanto que ya tenga novio.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario