“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! [2011]

 Publicado El: Sábado, 1-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000964.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 25 de junio de 2011.
 Título Original: The Hangover Part II.
 Director: Todd Phillips.
 Guión: Craig Mazin, Scot Armstrong y Todd Phillips. Género: Comedia.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Lawrence Sher.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Warner Bros., Legendary Pictures, Green Hat Films y Living Films. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bradley Cooper
Phil
Ed Helms
Stu
Zach Galifianakis
Alan
Justin Bartha
Doug
Ken Jeong
Sr. Chow
Paul Giamatti
Kingsley
Mike Tyson
Mike Tyson
Jeffrey Tambor
Sid Garner
Mason Lee
Teddy
Jamie Chung
Lauren
Sasha Barrese
Tracy
Gillian Vigman
Stephanie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Stu, a punto de casarse con su nueva novia Lauren en Tailandia, invita a sus amigos a una despedida de soltero. Pero durante un brindis en la playa con cerveza, Phil, Stu y Alan se despiertan en un hotel del Bangkok sin rastro de de Teddy, hermano menor de Lauren que iba con ellos, y en medio de una guerra entre el Sr. Chow y otro peligroso mafioso, Kingsley.

 Crítica: Inevitable secuela de Resacón en Las Vegas [2009], de nuevo rodada por Phillips y que se dedica, paso a paso, a repetir la fórmula de la anterior, eliminando en principio todo factor sorpresa, pero teniendo en su cambio de localizaciones el aliciente necesario para evitar que el aire quede enviciado y de ese modo proporcionar algo de novedad a una trama a la que no le faltan momentos absurdos y a la vez escabrosos (el grupo, de visita en un club de strip-tease buscando información, donde Stu hace un descubrimiento de esos capaces de volver loco a cualquiera; la secuencia en la que cada uno de ellos se despierta en el motel, encontrándose en la misma situación de antes: con una serie de misterios muy enrevesados; Justin Bartha, arreglándoselas para volver a estar al margen de las aventurillas de sus amigos, pero teniendo que librar una batalla igualmente importante). Repitiendo en sus papeles con la misma gracia de antes, es en sus secundarios donde reside el atractivo, cuya labor se hace impagable a lo largo de un largometraje cuya duración tiene la medida justa para ni aburrir ni ser en exceso breve, sin dejar de lado el viaje exótico por la ciudad de Bangkok, a la que como no podía ser de otro modo le sacan brillo en sus múltiples rincones (la visita a un templo budista, en el que Alan tiene un curioso momento de iluminación espiritual; el padre de Lauren, dando un discurso sobre la boda de su hija con Stu que deja pasmado al más impasible; Chow, a punto de revelar algo importante, solo para caerse de la forma más súbita). Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia! aguanta el tipo pese a sus defectos, manteniéndose a flote gracias al carisma irresistible de un Bradley Cooper en su salsa, y a la vena gamberra de Zach Galifianakis, que convierte a Alan en ese loco entrañable en su demencia. Y siguiendo la tradición, sus créditos finales lo dejan todo muy atado. Pese a lo desmadrados que son.

 La Puntilla: Menos mal que se os ocurrió largaros a Bangkok. Es que si llegáis a repetir Las Vegas era para mataros por ser unos malditos copiones.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario