“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Nunca es Tarde para Enamorarse [2008]

 Publicado El: Martes, 17-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000774.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 25 de junio de 2009.
 Título Original: Last Chance Harvey.
 Director: Joel Hopkins.
 Guión: Joel Hopkins. Género: Comedia.
 Música: Dickon Hinchliffe. Fotografía: John De Borman.
 Decorados: Robert Wischhusen-Hayes. Vestuario: Natalie Ward.
 Productoras: Overture Films y Process Media. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2008. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dustin Hoffman
Harvey Shine
Emma Thompson
Kate Walker
Eileen Atkins
Maggie
Kathy Baker
Jean
Liane Balaban
Susan
James Brolin
Brian
Richard Schiff
Marvin
Timothy Howar
Johnnie
Wendy Mae Brown
Aggie
Bronagh Gallagher
Oonagh
Jeremy Sheffield
Matt
Daniel LaPaine
Scott

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Harvey Shine es un compositor de jingles que debe viajar hasta Londres con motivo de la boda de su hija, a la que hace tiempo no ve. En el bar del aeropuerto de Heathrow entabla charla con Kate Walker, una de las entrevistadoras del aeropuerto, a la que había desairado poco antes, lo que da como resultado una inesperada amistad que cambiará a ambos.

 Crítica: Segunda película para Hopkins tras Jump Tomorrow [2001], la cual tiene un liviano parecido con otros títulos del género como Un Día Inolvidable [Michael Hoffman, 1996], condensando todo su entramado en uno o dos días y en una de esas historias a la medida de sus actores principales, cuya química en pantalla es óptimo para hacer de Londres el tercer personaje en discordia (el primer encuentro entre Harvey y Kate, de esos que dan a entender que es improbable un segundo; éste, surgiendo de la forma más casual, que lima las debidas asperezas; la cara de Harvey comprobando como su situación familiar es de auténtico paria, o Dustin Hoffman haciendo recordar porqué es uno de los mejores actores de su generación). Guardándose algún que otro as en la manga para darle cierto punto de misterio y comicidad, tanto la banda sonora como la fotografía retratan el lado más amable de Londres, y también el más arrebatador de Emma Thompson, dando el necesario contrapunto a Hoffman, sin olvidar a unos buenos secundarios llamados Kathy Baker y James Brolin (la cita a ciegas de Kate, que se tuerce de forma inesperada; la subtrama de Jean, que da ocasión a una grande como Eileen Atkins de sacar su lado más desquiciado; Kate, a punto de irse de cierto sitio, escuchando una música con la que no contaba: un momento precioso). Modesta y sencilla, Nunca es Tarde para Enamorarse, lejana traducción de “Última Oportunidad para Harvey”, no es más que un estimable canto a las segundas oportunidades como también el placer de dejarse llevar por dos actores luciendo una madurez interpretativa fenomenal de necesidad, todo ello metido en un envoltorio lleno de buenos sentimientos y algún que otro susto (Harvey, llegando al hotel; la pregunta de Kate a su madre sobre “algo” que hay en un armario). Un film que cumple las normas del género con suficiente buena nota para ser un gran trabajo.

 La Puntilla: Si has tocado fondo, enhorabuena. A partir de ahí, todo cuanto puedes hacer es subir. Aún cuando creas que eso es imposible.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario