“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Sueño para Ella [2003]

 Publicado El: Jueves, 11-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002461.
 Vista En: TVE-1, sábado 6 de enero de 2018.
 Título Original: What a Girl Wants.
 Directora: Dennie Gordon.
 Guión: Jenny Bicks y Elizabeth Chandler, basado en la obra teatral La Debutante Reluctante, de William Douglas-Home, estrenada en 1958. Género: Comedia.
 Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Andrew Dunn.
 Decorados: Rebecca Alleway. Vestuario: Shay Cunliffe.
 Productoras: Warner Bros., Gaylord Films, DiNovi Pictures, Gerber Pictures, HSI Tomorrow Film y Sloane Square Films. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amanda Bynes
Daphne Reynolds
Colin Firth
Henry Dashwood
Kelly Preston
Libby Reynolds
Eileen Atkins
Jocelyn Dashwood
Anna Chancellor
Glynnis Payne
Jonathan Pryce
Alistair Payne
Oliver James
Ian Wallace
Christina Cole
Clarissa Payne
Sylvia Syms
Princesa Charlotte
Peter Reeves
Sir John Dashwood
James Greene
Percy 
Soleil McGhee
Daphne de niña

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Daphne Reynolds es una adolescente americana que un buen día descubre que su padre, al que no conocía, resulta que es Henry Dashwood, un importante político en campaña para ser Primer Ministro. Viajando a Londres para conocerle, su felicidad se trastoca al saber que su presencia allí podría acarrear un escándalo que le haría perder a Dashwood las elecciones.

 Crítica: Segunda película después de La Sucia Historia de Joe Guarro [2001] para la curtida en la pequeña pantalla Dennie Gordon, que adapta/actualiza la obra teatral de Douglas-Home en función de sus dos estrellas principales, a las que los secundarios arropan de forma más que eficiente para perfilar una historia altamente predecible con el choque de culturas como un sutil telón de fondo (Amanda Bynes, haciendo de Daphne la perfecta chica americana a la que las costumbres del país británico la pilla por sorpresa; Colin Firth y su flema auténticamente british, un verdadero gentleman al que la llegada de la jovial y vitalista Daphne pone su esquematizada vida patas arriba; Jonathan Pryce, oliendo a sanguijuela a varios kilómetros de distancia, más interesado en que Daphne desaparezca para que no se interponga en sus ambiciones). De formato (no por azar) más para televisión que para cine y con un guión que no escatima clichés y topicazos para que la historia funciona por la ruta de la ultracomercialidad, Un Sueño para Ella {alejadísima traducción de su original “Lo que una Chica Quiere”} se erige como comedieta con alguna subtrama de mero relleno y una banda sonora repleta de canciones a juego a fin de vender cuantos más CDs mejor, donde la sorpresa brilla por su ausencia (la entrada en escena de Oliver James, metido a calzador para que se meta una más que innecesaria vena romántica; el acto final, donde las mentiras y los secretos se caen por su propio peso: nada novedoso, pero sí altamente efectivo; Preston, una de esas actrices extrañamente desaprovechadas, que pasa de darle a su personaje más entidad que la de madre abnegada aún suspirando por amores de antaño). A la postre, la película es un mero entretenimiento que funciona sin la menor de las complicaciones, todo organizado para dejar un buen sabor de boca. Y Bynes, como de costumbre, siempre preciosa y encantadora.

 La Puntilla: Buscas a tu padre y te encuentras a un aspirante a presidente de un país. Y de paso, al chico perfecto. Sí, claro, pasa todos los días.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario