“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Buen Partido [2012]

 Publicado El: Lunes, 21-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000164.
 Vista En: TVE-1, domingo 5 de julio de 2015.
 Título Original: Playing for Keeps.
 Director: Gabriele Mucchino.
 Guión: Robbie Fox. Género: Comedia.
 Música: Andrea Guerra. Fotografía: Peter Menzies Jr.
 Decorados: Bob Danyla. Vestuario: Kristin Bicksler.
 Productoras: Eclectic Pictures, Evil Twins, Millennium Films, Misher Films y Nu Image Films. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Gerard Butler
George
Jessica Biel
Stacie
Noah Lomax
Lewis
Dennis Quaid
Carl
Uma Thurman
Patti
Catherine Zeta-Jones
Denise
James Tupper
Matt
Judy Greer
Barb
Abella Wyss
Ally
Grant Goodman
Billy
Grant Collins
Griffin
Aidan Potter
Hunter

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: George es un famoso ex jugador de fútbol incapaz de madurar. En su intento por acercarse a su ex mujer y su hijo pequeño decide entrenar al equipo infantil en donde él juega, al mismo tiempo que busca un puesto de comentarista deportivo en una gran cadena televisiva. Pero su forma de vivir y su carácter demasiado licencioso pondrán en peligro ambas cosas.

 Crítica: Divertida a la par que simpática propuesta en la que Gerald Butler vuelve a dar muestras de su versatilidad como actor en las botas de un tipo excelente en lo suyo, pero desastroso en todo lo demás (sus tira y afloja con su ex mujer, una bellísima y sólida Jessica Biel; la relación con su hijo Lewis, más movida que una montaña rusa). Muccino, acostumbrado a manejarse en los dramas lacrimógenos como En Busca de la Felicidad [2006] y Siete Almas [2008], rebaja un poco ese nivel para crear una historia más amable y amena con momentos bastante cómicos para lucimiento de un reparto muy solvente (George, diciéndole por teléfono a Patti que se ha equivocado de habitación; la relación entre éste y Barb, una esperpéntica Judy Greer). Un relato sobre madurez y las segundas oportunidades en el que apenas hay mala baba en su guión, exceptuando un Dennis Quaid histriónico y repelente, convertido aquí en un ejemplo perfecto de oportunista (sus poses y artimañas; su intento por explotar la fama de George). Aunque el final resulta demasiado amable con lo que es el resto de la trama, haciendo que ésta termine algo “a lo Disney”, el guión de Fox se las maneja bien para, con una duración justita y en ningún momento pesada o cansina, crear varias narrativas que se alternan de forma sucesiva (la relación entre George y Denise, una Catherine Zeta Jones dando muestras de porque ella es una de las más sexys del cine). Creada y dirigida hacia toda la familia en general, el trabajo de Muccino es una producción que no alcanza todo el potencial que debería, pero que tampoco se hunde en las pendientes de la decrepitud y el absurdo, permaneciendo en un acomodado y apacible término medio. Una cinta con aires de película de sobremesa de fin de semana en el que su reparto pone su mejor cara en aras de una historia vista una y mil veces. Ideal para pasar un rato entretenido y poco más. 

 La Puntilla: Estados Unidos haciendo una peli sobre el fútbol europeo. O sea, más raro que un perro verde con los ojos violetas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario