“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tenemos que Hablar [2016]

 Publicado El: Martes, 1-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000426.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 28 de febrero de 2016.
 Título Original: Tenemos que Hablar.
 Director: David Serrano.
 Guión: Diego San José y David Serrano. Género: Comedia.
 Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Juan Carlos Gómez.
 Decorados: Satur Idarreta. Vestuario: Laura Augustín.
 Productoras: Atresmedia Cine, Atresmedia, Atípica Films, Canal+ España y Vaca Films. Presupuesto: ±2.600.000 € (±2.840.000 $).
 País: España. Año: 2016. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugo Silva
Jorge
Michelle Jenner
Nuria
Ernesto Sevilla
Lucas
Belén Cuesta
Yoli
Óscar Ladoire
Miguel
Verónica Forqué
Patricia
Ilay Kurelovic
Víctor
Borja Luna
Pepe
José Luís Marín
Trabajador de la limpieza
Luís Jaspe
Camarero latino
Carla Diego
Chef
Juanjo del Rey
Camarero de bar de copas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nuria intenta conseguir los papeles de divorcio de Jorge para así casarse con su novio Víctor, pero cuando erróneamente cree que Jorge se ha intentado suicidar, Nuria traza un plan: engañar a Jorge haciéndole creer que sus suegros no están divorciados y en la ruina por sus consejos financieros, en la idea de que si le evita sufrimientos conseguirá así el divorcio.

 Crítica: Comedia de enredo realizada por el guionista de El Otro Lado de la Cama y Los Dos Lados de la Cama [las dos de Emilio Martínez Lázaro, 2002 y 2005], y que también colabora en el guión para tomarle el pulso a la sociedad española gracias a un ingenioso uso del flashback estilo Forrest Gump [Robert Zemeckis, 1994] y a una puesta en escena sencilla y urbana en donde Ernesto Sevilla vuelve a ser el mismo robaescenas que en Embarazados [Juana Macías, 2016], consolidándose como un actor a tener en cuenta en el futuro (el inicio, con Jorge como el peor consejero financiero del mundo: de lo más logrado de la película; Lucas, un crápula de mucho cuidado que arranca carcajadas con sus chifladuras). Recuperando para el cine actual a dos grandes de la talla de Óscar Ladoire y Verónica Forqué, inmensos como los padres de Nuria (la mala baba de Patricia es una genialidad), el reencuentro de Silva y Jenner tras la serie Los Hombres de Paco [2002] es uno de sus grandes puntazos, aunque no se libra de ciertos detalles que se quedan algo desdibujados (Nuria, hallando a Jorge en una situación comprometida que provoca la risa al más impávido; el personaje de Belén Cuesta, que pese a ser de lo más chistoso sus intereses amistosos/amorosos son difusos: la entrevista de trabajo que le hace a Jorge es de un chifladísimo total). Con un final muy blando y que no acaba de atar todo debidamente, aunque su escena durante los créditos finales sí resulta un juego de doble sentido muy interesante, Serrano mantiene el mismo tono de comedia amable y algo loca de anteriores trabajos, gracias a unos personajes naturales y muy desenvueltos (Miguel, fingiendo ser un ejecutivo ante Jorge y Lucas) y a una sucesión de mentiras que, como bola de nieve cayendo ladera abajo, elevan paulatinamente la trama a niveles estratosféricos. Un cúmulo de burradas hechas por y para hacer reír. En ese sentido, todo perfecto. 

 La Puntilla: Por el amor de dios, chica, pero deja de mentir ya, que al ritmo que llevas Jorge acabará creyendo que va a ser presidente del país.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario