“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¿En qué Piensan las Mujeres? [2000]

 Publicado El: Jueves, 25-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000808.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 9 de abril de 2001.
 Título Original: What Women Want.
 Director: Nancy Meyers.
 Guión: Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, basado en una historia original de Josh Goldsmith, Cathy Yuspa y Diane Drake. Género: Comedia.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dean Cundey.
 Decorados: Rosemary Bradenburg. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Paramount Pictures, Icon Entertainment International, Wind Dancer Productions y Centropolis Entertainment.
 Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mel Gibson
Nick Marshall
Helen Hunt
Darcy Maguire
Marisa Tomei
Lola
Alan Alda
Dan Wanamaker
Ashley Johnson
Alex Marshall
Mark Feuerstein
Morgan Farwell
Lauren Holly
Gigi
Delta Burke
Eve
Valerie Perrine
Margo
Sarah Paulson
Annie
Ana Gasteyer
Sue Cranston
Lisa Edelstein
Dina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Marshall, ejecutivo de una empresa de publicidad, sufre un accidente casero al ir a ducharse. Al despertar, descubre que ha adquirido la habilidad de leer los pensamientos de las mujeres. Lo que al inicio ve como algo aterrador acaba convirtiéndolo en un medio de ascender en la empresa, a la vez que comienza a interesarse la recién llegada, Darcy Maguire.

 Crítica: Tras el remake Tú a Londres y Yo a California [1998], Nancy Meyers da su primera oportunidad a Mel Gibson para lucirse como actor de comedia (Dos Pájaros a Tiro [John Badham, 1990] no cuenta), en que, aderezando la trama con un pequeño toque fantástico, la película ofrece una gran variedad de posibilidades, siendo esto bien explotado gracias a la ingente cantidad de féminas que se pasean por ella (el intento de Nick de leer la mente a dos de sus ayudantes, que no sale como él esperaba; los intentos de Nick por seducir a Lola, interpretada por una despampanante Marisa Tomei; la secuencia en la que Nick se arranca por Frank Sinatra: Mel Gibson destila una masculinidad al alcance de una muy selecta minoría). Al lado de dos secundarios de lujo como son Helen Hunt y Alan Alda, uno de los actores fetiches de Woody Allen, y de una factura rutinaria y de lo más previsible, ¿En qué Piensan las Mujeres? se mueve en los terrenos de la comodidad y de una trama que se anticipa desde lejos, pero cuya energía es entusiasta y contagiosa, haciendo que su guión dé momentos de gran hilaridad (la fugaz aparición de una divertida Bette Midler como una psicóloga a la que Nick visita; éste, yendo de compras con su hija Alex, oyendo más de lo que le gustaría; Nick, usando su don para impresionar a Darcy, con una serie de gags físicos con la que Hunt confirma sus siete años en la serie Loco por Ti [1992] le han servido de mucho). Con una leve dosis de intriga y un epílogo que pierde fuelle al seguir la ruta de lo conocido (Nick en el trabajo, escuchando a una chica sobre tomar una pésima decisión), el film se deja ver como una enorme caricatura acerca de la figura del macho alfa y la guerra de sexos, llevando esto a terrenos cómicos con unos resultados de lo más encantadores. Un producto cuya mejor baza recae en su actor principal, demostrando que él es la película. Otro no lo hubiera hecho igual.

 La Puntilla: “¡Dios mío!, ¿leo la mente de todas las mujeres?, ¿hasta la de las hembras animales?. ¡Socorro, me estoy volviendo locoooooooo!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario