“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Radio Encubierta [2009]

 Publicado El: Martes, 17-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000775.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), lunes 1 de junio de 2009.
 Título Original: The Boat That Rocked.
 Director: Richard Curtis.
 Guión: Richard Curtis. Género: Comedia.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Danny Cohen.
 Decorados: Dominic Capon. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Medienproduktion Prometheus Filmgesellschaft, Portobello Studios, Working Title Films y Tightrope Pictures.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 135 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Sturridge
Carl
Philip Seymour Hoffman
El Conde
Bill Nighy
Quentin
Will Adamsdale
John
Tom Brooke
Kevin
Rhys Darby
Angus
Nick Frost
Dave
Chris O’Dowd
Simon
Ike Hamilton
Harold
Kenneth Branagh
Sir Alistair Dormandy
Gemma Arterton
Desiree
Jack Davenport
Twatt

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A principios de los años 60, un joven llamado Carl es enviado a un barco en alta mar donde emiten Rock’N Roll 24 horas el día, en contra del ultraconservador gobierno británico. Allí se convertirá en amigo de una serie de DJs que le enseñarán a vivir la vida de un modo inesperado, mientras que un funcionario del gobierno busca el modo de frenar sus actividades.

 Crítica: Guionista de Cuatro Bodas y un Funeral [Mike Newell, 1944] como de Notting Hill [Roger Michell, 1999], Curtis vuelve a los años 60 para hacer un sentido y divertido homenaje a la verdadera emisora de rock Radio Caroline, contando para la ocasión con un nutrido grupo cuyo choque de personalidades imprimen un estilo british divertidísimo, si bien el más renombrado de todos ellos se reserva un papel algo distinto (Kenneth Branagh, sorprendente como el típico chupatintas de mentalidad cuadriculada; Bill Nighy, Nick Frost y Rhys Ifans, tres diamantes en bruto que dan lo mejor de ellos mismos para ser tan gamberros como encantadores; Quentin, percibiendo que en cubierta falta la mitad de los visitantes: la respuesta es tan inesperada como hilarante). Con alguna aparición un tanto fugaz como la de una disfrazada Emma Thompson y un americano capaz de hacer reír como de emocionar gracias a una poderosa actuación, la consecuencia de ello es un largometraje que lanza una mirada nostálgica y entrañable a una época más inocente ya desaparecida, con una banda sonora trufada de clásicos del rock y temas arrebatadores (el instante en que “Father and Son”, de Cat Stevens, toma control de la narración; las navidades, retratadas de dos modos distintos con el mismo resultado: causar la risa; Carl, charlando con El Conde en cubierta: el discurso de éste último solo puede ser clasificado como “extraordinario”). Sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato y con alguna escenita en que se saltan las reglas a la torera (el grupo, en tierra, rompiendo brevemente la cuarta pared para hacer de ellos mismos en una serie de posados), Radio Encubierta consigue y con nota sus propósitos tanto en comedia como en dar un show que despierte simpatías de principio a fin (el duelo entre El Conde y Gavin; el acto final), y cuya historia, en su sencillez, sea un honesto y agradable espectáculo.

 La Puntilla: En una época donde todo es censura, nada mejor que hacerse un pirata para vivir en libertad. Aunque sea a golpe de Rock’N Roll.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario