“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Serendipity [2001]

 Publicado El: Lunes, 15-Feb-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000404.
 Vista En: Canal Hollywood, lunes 27 de julio de 2015.
 Título Original: Serendipity.
 Director: Peter Chelsom.
 Guión: Marc Klein. Género: Comedia.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: John de Borman.
 Decorados: Gary Wattson y Denis Zack. Vestuario: Marie-Sylvie-Deveau y Mary Claire Hannan.
 Productoras: Miramax, Tapestry Films y Simon Fields Productions.
 Presupuesto: ±28.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Cusack
Jonathan Trager
Kate Beckinsale
Sara Thomas
Bridget Moynahan
Halley Buchanan
John Corbett
Lars Hammond
Jeremy Piven
Dean Kansky
Molly Shannon
Eve
Gary Gerbrandt
Josh
Kate Blumberg
Courtney
Evan Neumann
Kenny
James Goodwin
Nick Roberts
John Ellison Conlee
Artie
Lucy Gordon
Caroline Mitchell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante unas navidades, Sara y Jonathan se conocen en Nueva York mientras buscan los regalos para sus parejas. Sara, ferviente creyente en el destino, idea una forma de que ambos se vuelvan a encontrar si es que en verdad deben estar juntos. Varios años después, ambos se van a casar pero al ser incapaces de olvidarse, deciden buscarse el uno al otro.

 Crítica: Comedia con una pizca de azar pensada a la medida de sus actores principales, un John Cusack tan encantador y estrafalario como de costumbre y una Kate Beckinsale que derrocha glamour y belleza, los dos embarcados en una aventura de locos que a veces llega a ser exasperante (Jonathan y Sara, cruzando sus caminos mil y una veces sin que los dos se enteren: aunque es algo que está muy bien hecho, termina haciendo de rabiar; el inicio, con los dos encontrándose en Bloomingdale’s, haciendo gala de su vis cómica). El que realizase películas como Enredos de Sociedad [1998] o Un Mundo a Su Medida [1998] pone su empeño en evitar cualquier animadversión a base de escenas divertidas y momentos tiernos, aunque su propio guión se vuelva en contra en la descripción de “los otros”, unos John Corbett y Bridget Moynahan que aún a pesar de ser unos buenazos, acaban llevando las de perder (Halley hablando con Jonathan sobre su boda tras un ensayo de la misma; el personaje de Lars, forzosamente condenado a cierto egoísmo profesional a modo de justificación que evite sentir lástima de él). En el otro fiel de la balanza, secundarios tales como Molly Shannon y Jeremy Piven, robaescenas por derecho propio, ayudan a darle brío a su trama principal (Dean, confesando un secreto a Jonathan en un avión o su primera entrada en escena; Eve, hablando con Sara en su tienda esotérica: en ambos casos, unos momentos de gran calidad). Rematado con la presencia de un breve Eugene Levy tan desatado como hizo de padre de Jim en American Pie [Paul Weitz, 1998], Serendipity hace honor a su nombre en todos los sentidos: una concatenación de errores afortunados que, oscilando entre la risa y la emoción pero evitando la lágrima fácil, hacen de Jonathan y Sara una odisea aún más enrevesada que la sufrida por el Ulises de Homero. Una propuesta inofensiva que sin embargo sabe como cautivar al corazón. 

 La Puntilla: Que raro es el amor: cuando lo buscas no das con ello; y cuando dejas de buscar, aparece por sí solo. ¿Alguien lo entiende?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario