“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ruby Sparks [2012]

 Publicado El: Jueves, 1-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000835.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), martes 13 de noviembre de 2012.
 Título Original: Ruby Sparks.
 Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
 Guión: Zoe Kazan. Género: Comedia.
 Música: Nick Urata. Fotografía: Matthew Libatique.
 Decorados: Matthew Flood Ferguson. Vestuario: Nancy Steiner.
 Productoras: Fox Searchlight Pictures y Bona Fide Productions.
 Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Dano
Calvin Weir-Fields
Zoe Kazan
Ruby Sparks
Chris Messina
Harry Weir-Fields
Annette Bening
Gertrude
Antonio Banderas
Mort
Aasif Mandvi
Cyrus Modi
Steve Coogan
Langdon Tharp
Toni Trucks
Susie
Deborah Ann Woll
Lila
Elliott Gould
Dr. Rosenthal
Alia Shawkat
Mabel
Jane Anne Thomas
Saskia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Calvin Weir-Fields es un escritor cuya primera novela ha sido un éxito total, pero que se encuentra bloqueado para hacer una segunda. Tras soñar varias veces con la misma chica, decide escribir sobre ella alentado por su terapeuta, solo para encontrarse con que al día siguiente, ella ha cobrado vida propia, teniendo poder para cambiarla según escriba más sobre ella.

 Crítica: Los responsables de Pequeña Miss Sunshine [2006] vuelven a la carga con una interesante fábula que no es si no una versión modernizada del mito griego de Pigmalión y Galatea, que saca el máximo jugo tanto a Paul Dano y a Zoe Kazan por partida doble, tanto en la química de ambos, pareja en la vida real, como en la propia Kazan, firmante de un guión que sirve para validar el gran talento heredado de su abuelo, el director de clásicos como Un Tranvía Llamado Deseo [1951], La Ley del Silencio [1954] y Al Este del Edén [1955] (el terror de Calvin al encontrar a Ruby en su casa como si tal cosa: su posterior huida por las calles de Los Ángeles está muy bien hecha; el detalle de Kazan como guionista de nunca explicar cómo o porqué Ruby cobra vida, evitando meterse en camisa de once varas; Dano, retratando con una sobrada fuerza a ese escritor atrapado por su propio éxito). Minimalista en medios como en sus distintos escenarios, parte del encanto y frescura de la película recae en los hombros de Annette Benning y Antonio Banderas (dos espíritus libres para los que la vida es una especie de fiesta continua: tanto uno como otro están de nota), así como los giros narrativos para entrar con habilidad en el mundo del escritor y como la creación puede apoderarse del creador (Calvin, celándose de Ruby debido a su empatía con la gente, a diferencia de la introversión de él; el instante en que Calvin le cuenta a su hermano el secreto de Ruby: Chris Messina da la sensación de divertirse de lo lindo con su personaje; los fallidos y variados intentos de “arreglar” a Ruby, que acaban teniendo consecuencias mucho peores). Aunque el final parezca perder esa fuerza que se deja sentir a lo largo de su metraje, Ruby Sparks es una comedia vitalista y entusiasta en la que, con ese matiz fantástico, se juega a mezclar ilusión y realidad con un punto de locura nada desdeñable. Una gozada de peli, la mar de simpática.

 La Puntilla: Es increíble lo tontos que somos que aún teniendo la perfección delante nuestra no la reconocemos. Aún cuando nosotros la hicimos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario