“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Noche Fuera de Control [2017]

 Publicado El: Sábado, 5-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002065.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 26 de julio de 2017.
 Título Original: Rough Night.
 Directora: Lucia Aniello.
 Guión: Lucia Aniello y Paul W. Downs. Género: Comedia.
 Música: Dominic Lewis. Fotografía: Sean Porter.
 Decorados: Carol Silverman. Vestuario: Leah Katznelson.
 Productoras: Paulilu Productions y Sony Pictures Entertainment.
 Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Scarlett Johansson
Jess
Jillian Bell
Alice
Zoë Kravitz
Blair
Ilana Glazer
Frankie
Kate McKinnon
Pippa ‘Kiwi’
Paul W. Downs
Peter
Ryan Cooper
Jay
Ty Burrell
Pietro
Demi Moore
Lea
Enrique Murciano
Detective Ruiz
Dean Winters
Detective Frazier
Colton Haynes
Real Scotty

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jess es una aspirante a senadora de Estados Unidos que viaja a Miami para celebrar su despedida de soltera junto a sus amigas Alice, Blair, Frankie y Pippa. Pero lo que prometía ser una noche de fiesta y diversión se transforma en una pesadilla cuando accidentalmente Alice mata a un stripper que habían contratado, teniendo que ver como se libran de él.

 Crítica: Ramplona comedieta pasada de vueltas que parece una combinación de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009] con aderezos de Despedida de Soltero [Neal Israel, 1984] donde todo está perfectamente medido y cortado al patrón del humor más facilón y borreguil con algunas dosis escatológicas (Alice, básicamente la desmadrada del grupo al igual que el Zach Galifianakis del film de Phillips, gancho perfecto para chistes de pollas y demás lindezas: ¿y alguien así es una cuidadora infantil?; Blair y Frankie, la primera la típica estirada y adinerada de clase alta, y la segunda una rebelde anti-sistema, un punto extra sobre diferencias de clases con un pasado curioso; McKinnon, el bicho raro del grupo por ser australiana: la ojeriza que Alice le pilla da para mucho juego). Metiendo secuencias delirantes y subiendo de tono sin parar ni un segundo en su ridiculez, el debut de Aniello como directora hace que Una Noche Fuera de Control sea un largometraje con cierto encanto y con locuras conscientes en su pose de comedia salvaje que funcionan por sus muchos gags (Demi Moore y Ty Burrell, un matrimonio de lo más especial en sus gustos; el momento “verdad” en el que todas las miserias y secretos ocultos explotan a lo grande: un necesario contrapunto dramático con el que las chicas prueban que no solo saben hacer reír; toda la parte de Peter y su odisea para viajar a Miami a encontrarse con Jess, llegando a la vergüenza ajena entre pañales y proposiciones sexuales variopintas). Partiendo de ideas totalmente imposibles {¿una aspirante a senadora aceptando drogarse a lo loco por irse de fiesta con sus amigas?} y potenciando el conjunto en esa misma línea, la película acaba de una forma más que predecible, floja y chirriante en contraste con todo lo anterior, pero se permite crear un show cuya medianía hace que cumpla a la perfección su objetivo. Y Scarlett está tan sexy como genialmente cómica.

 La Puntilla: Si una mujer como Alice es trabajadora infantil, que negro pinta el futuro de la especie humana. Como los cojones de un burro.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario