“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Espías [2015]

 Publicado El: Viernes, 4-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000135.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 28 de junio de 2015.
 Título Original: Spy.
 Director: Paul Feig.
 Guión: Paul Feig. Género: Comedia.
 Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Robert D. Yeoman.
 Decorados: Kelly Berry y Csekfó Pál Tamás. Vestuario: Christine Bieselin Clark.
 Productoras: Chernin Entertainment, Feigco Entertainment y Twentieth Century Fox. Presupuesto: ±65.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Melissa McCarthy
Susan Cooper
Jude Law
Bradley Fine
Jason Statham
Rick Ford
Rose Byrne
Rayna Boyanov
Miranda Hart
Nancy B. Artingstall
Morena Baccarin
Karen Walker
Bobby Cannavale
Sergio De Luca
Will Yun Lee
Timothy Cress
Richard Brake
Solsa Dudaev
Carlos Ponce
Matthew Wright
Allison Janney
Elaine Crocker
Jessica Chaffin
Sharon

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Susan Cooper es una técnico asistente de la CIA que, tras morir Bradley Fine, a quien ella ayudaba en sus misiones, se ofrece voluntaria para su primera misión de campo: seguir a Rayna Boyanov, la hija de un peligroso traficantes de armas, para descubrir el paradero de un arma nuclear que está en su posesión y hacerse con ella antes de que la venda al mejor postor.

 Crítica: Desternillante comedia diseñada para lucimiento expreso de todo su reparto femenino, convirtiendo a sus partenaires masculinos en poco más que un recurso secundario (Jason Statham, enseñando una tronchante vis cómica sin esbozar la más mínima sonrisa; Bobby Cannavale, tan simpático y versátil como de costumbre; Jude Law, buscando mostrar que hubiera sido un buen James Bond). Apostando fuerte por su vena más histriónica, Melissa McCarthy se transforma en la punta de lanza de una cinta que sabe parodiar las clásicas películas de espías punto por punto, incluyendo sus villanos (Rose Byrne, una belleza tan grande como su talento para robar cualquier película en donde se deje ver: de tan pija, resulta imprescindible). Del mismo modo, la película da un paso adelante en favor de protagonistas alejadas del estereotipo bondiano (Cooper, vestida de alta costura para decir ‘las mujeres tienen curvas’), a la par que su guión, del todo enloquecido, no se corta un pelo en su surrealismo (las identidades secretas de Cooper, a cada cual peor; todas las explicaciones con que ésta intenta justificarse ante Rayna: ¿pero en serio alguien se podría creer algo tan enrevesado?). Feig, autor de ¡Peligro! Menores Sueltos [2006] y La Boda de mi Mejor Amiga [2011], donde Byrne y McCarthy trabajaron juntas por primera vez, realiza una película que sigue la estela de sagas de Bourne o de Ethan Hunt, pero ajustándolo a las reglas de la comedia incluso en su acto final, donde queda de manifiesto no solo el tono de la película, si no lo bien que todos se lo pasaron en el rodaje. Actualización a los parámetros del siglo XXI, Espías es una inspirada bocanada de aire fresco a un mundo enteramente masculino, cuyas bazas la ensalzan como un largometraje quizá no redondo o perfecto, pero sí lo bastante hilarante para servir de eficaz juego de intrigas y errores. Una película hecha para hacer reír al más impasible. 

 La Puntilla: Nunca envíes a un hombre a hacer el trabajo de una mujer. Ni cuando se trate de salvar al mundo de la forma más torpe posible.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario