“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Love Actually [2003]

 Publicado El: Martes, 6-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000858.
 Vista En: Fox, lunes 5 de septiembre de 2016.
 Título Original: Love Actually.
 Director: Richard Curtis.
 Guión: Richard Curtis. Género: Comedia.
 Música: Craig Armstrong. Fotografía: Michael Coultier.
 Decorados: Caroline Smith. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Universal Pictures, StudioCanal, Working Title Films y DNA Films. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 Países: Reino Unido, USA y Francia. Año: 2003. Duración: 135 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bill Nighy
Billy Mack
Emma Thompson
Karen
Liam Neeson
Daniel
Colin Firth
Jamie
Martin Freeman
John
Keira Knightley
Juliet
Hugh Grant
Primer Ministro
Laura Linney
Sarah
Alan Rickman
Harry
Rodrigo Santoro
Karl
Lucia Moniz
Aurelia
Martine McCutcheon
Natalie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Billy Mack es un cantante que intenta volver a la fama. Jamie es un escritor que se fija en Aurelia. Juliet es una recién casada que descubre los sentimientos de un amigo, Jack, hacia ella. Sarah intenta expresar lo que siente por Karl, un compañero de trabajo. Y el primer ministro británico se fija en Natalie, incorporada como sirvienta en el 10 de Downing Street.

 Crítica: Creador de series cómicas como La Víbora Negra [1983] y Mr. Bean [1990], amén de guiones como el de Notting Hill [Roger Michell, 1999], Curtis firma una ópera prima ambientada en la época navideña y usando a un elenco de primerísima categoría para hilar varias historias de forma coral, algunas de ellas tremendamente cómicas y otras bastante más dramáticas, balanceando de ese modo su metraje para transmitir todas las alegrías y miserias posibles con fascinante habilidad (Bill Nighy desatando toda su locura para hacer de su personaje la perita en dulce de la película: su comentario de Britney Spears es para partirse de risa; la cara de Juliet al ver el video de su boda, o cuando recibe la declaración de amor más silenciosa del mundo: una secuencia entre ingeniosa y emotiva hasta casi sacar la lagrimita; Liam Neeson, cuidando a un debutante en pantalla grande Thomas Sangster, una relación padre-hijo de lo más simpática). Apostando todo por el todo a su reparto, la ambientación da el punto ideal para apelar a las emociones del espectador de principio a fin, a pesar de algunos momentos un tanto escabrosos y menos agradables, creando un mosaico que se entrecruza de mil y un modos (Billy Bob Thornton, al que le toca un papel con el que no parece muy cómodo por el modo con el que se le describe; Jamie y Aurelia, una pareja con una química perfecta, separados por la barrera del idioma; Sarah, dividida entre sus sentimientos por Karl y su situación personal con su hermano). Sin olvidar a diamantes en bruto como Alan Rickman, Emma Thompson y un Hugh Grant divertidísimo, Love Actually es un repertorio de sorpresas que van de uno a otro lado, rematando muy en alto cada una de sus minihistorias (Colin, risible Kris Marshall, y sus intentos de vivir la aventura americana; el primer ministro, pillando in fraganti de la manera más inoportuna). No apta para detractores del romanticismo.

 La Puntilla: El amor: nos exaspera, nos vuelve locos, nos idiotiza, nos hace perder la cabeza...pero que vacía y aburrida sería la vida sin él.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario