“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Una Madre Imperfecta [2015]

 Publicado El: Domingo, 19-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000590.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 18 de junio de 2016.
 Título Original: The Meddler.
 Directora: Lorene Scafaria.
 Guión: Lorene Scafaria. Género: Comedia.
 Música: Jonathan Sadoff. Fotografía: Brett Pawlak.
 Decorados: Karuna Karmarkar. Vestuario: Annie Bloom.
 Productoras: Anonymous Content y Stage 6 Films.
 Presupuesto: ±3.200.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Susan Sarandon
Marnie
Rose Byrne
Lori
J.K. Simmons
Zipper
Jerrod Carmichael
Freddy/Fredo
Cecily Strong
Jillian
Lucy Punch
Emily
Michael McKean
Mark
Jason Ritter
Jacob
Sarah Baker
Elaine
Casey Wilson
Trish
Amy Landecker
Diane
Billy Magnussen
Ben

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Marie es una mujer mudada a Los Ángeles para estar al lado de su hija Lori, tras el fallecimiento de su marido. Intentando conectar con ella, Lori la insiste a que tenga una vida y le deje espacio, por lo que tras conocer a sus amigas decide ayudar a una de ellas con su boda, al mismo tiempo que acude a un hospital para trabajar como voluntaria cuidando pacientes.

 Crítica: La directora de la curiosa Buscando un Amigo para el Fin del Mundo [2012] escribe y dirige una historia familiar intimista y cercana que una y otra vez se balancea entre la comedia más light y el drama más crudo, extrayendo tanto de Susan Sarandon como de Rose Byrne sendas interpretaciones que no dejan emoción humana sin tocar (Marnie, una mujer de vitalidad contagiosa a pesar de seguir doliente por la pérdida de su marido; Lori, una chica a la que la vida parece haberle pasado por encima con apisonadora; ésta, revisando lo que parecía un test de embarazo, un instante de complicidad madre-hija que desprende una química total). De brillante fotografía y un optimismo que casi es desbordante en ocasiones, Scafaria hace de su segundo trabajo un relato que derrocha buen rollo por los cuatro costados, salpicado por algún que otro momento de tensión y con unos secundarios todos ellos magistrales y a veces con un punto entrañable genial (J.K. Simmons, otra muestra de que no existe papel que se le resista; Lori, encarándose con su madre suplicando tener una vida propia; las calles, avenidas y alrededores de Los Ángeles, de un luminoso casi cegador). Aunque a veces peca de excesiva bondad así como de un final que podría inducir a la decepción, la película logra crear un relato de pérdida y esperanza, de dolor y superación, amén de algún instante loco, cuya fuerza la eleva por encima de la media para hacerla encantadora (el momentazo a lo “Come Fly with Me” de Sinatra, de reír sin parar; Marnie, ayudando en una boda o su amistad con Freddie, la generosidad en estado puro; ésta de nuevo, resolviendo un misterio en el hospital: emotivo de narices). A sus 69 años, la Sarandon da una lección maestra de interpretación, haciendo de Marnie una llamada a vivir cada día en toda su intensidad y a disfrutarlo tanto como sea posible. Un trabajo rotundo y exquisito, ideal para exorcizar amarguras.

 La Puntilla: ¿Madre imperfecta?, ¿y quién narices quiere una madre perfecta, con lo aburrido y cansino que es eso?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario