“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Madre del Novio [2005]

 Publicado El: Miércoles, 14-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001298.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 24 de septiembre de 2005.
 Título Original: Monster-In-Law.
 Director: Robert Luketic.
 Guión: Anya Kochoff. Género: Comedia.
 Música: David Newman y Rosey. Fotografía: Russell Carpenter.
 Decorados: Susan Mina Eschelbach. Vestuario: Kym Barrett.
 Productoras: New Line Cinema, BenderSpink, Spring Creek Productions y Kumar Mobiliengesellschaft mbH & Co. Projekt Nr. 1 KG.
 Presupuesto: ±60.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2005. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jennifer Lopez
Charlotte ‘Charlie’ Cantilini
Jane Fonda
Viola Fields
Michael Vartan
Dr. Kevin Fields
Wanda Sykes
Ruby
Adam Scott
Remy
Monet Mazur
Fiona
Annie Parisse
Morgan
Will Arnett
Kit
Elaine Stritch
Gertrude Fields
Stephen Dunham
Dr. Paul Chamberlain
Wayne Nickel
George
Stephanie Turner
Tanya Murphy, la cantante

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Charlie Cantilini es una joven que conoce al doctor Kevin Fields, del que se enamora y con el que espera casarse para vivir la vida juntos. Pero lo que no espera es que Viola, la madre de Kevin y antaño una presentadora famosa de TV, hará cuanto pueda para evitar el enlace en la creencia de que ella no es adecuada para su hijo, desatándose la guerra entre ambas.

 Crítica: Tercera película de Robert Luketic después de Una Rubia muy Legal [2001] y El Chico de tu Vida [2004], en la que se reafirma como un director de pocas luces para explotar todas las posibilidades de la premisa, dejando a ésta en manos de sus dos protagonistas principales y dejando algo cojo a su tercera arista, un Michael Vartan que escapa de la serie Alias [2001] para ser el típico buenazo bien parecido y simpático en medio de una pelea de gatas con todo lo que implica (Jane Fonda, volviendo a ser protagonista de una peli después de Cartas e Iris [Martin Ritt, 1990], robando la película como le sale de las narices: la entrevista a Tanya, una imitación de Britney Spears, no es más paródica y esquizoide porque no puede; Charlie, una chica para todo que tan pronto pasea perros como aspira a ser diseñadora de ropa a la que J-Lo le imprime ese aire cándido y tierno tal que en Sucedió en Manhattan [Wayne Wang, 2002]; Kevin, el perfecto hombre que toda chica querría presentarle a sus padres que se pasa la película en una total inopia sobre lo que pasa entre su madre y su novia). Dejando en niveles de una mínima eficiencia su banda sonora y su fotografía como su puesta en escena, todo se queda supeditado al carisma de la protagonista de Barbarella [Roger Vadim, 1968] y Klute [Alan J. Pakula, 1971], solo eclipsada en parte por la verborrea de una Wanda Sykes cuya papel haría de merecer una película para ella sola (Ruby, una asistenta con una lengua más afilada que una katana japonesa: su comentario al saber Viola del noviazgo de su hijo con Charlie apunta maneras; la aparición de la suegra de Viola, que explica muchas cosas en apenas segundos; ésta y Charlie en un bar, dejando bien claras sus posiciones: una declaración de guerra en toda regla). La Madre del Novio es un film predecible hasta el extremo, pero que se deja ver como una diversión perversa con la mala baba por bandera.

 La Puntilla: ¿Sesenta millones por una película que en principio no debía de costar ni veinte?. ¿Alguien me explica adónde va tanta pasta?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario