“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paddington 2 [2017]

 Publicado El: Viernes, 26-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002493.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 13 de diciembre de 2017.
 Título Original: Paddington 2.
 Director: Paul King.
 Guión: Paul King y Simon Farnaby, con material adicional de Jon Croker, inspirado en el libro El Oso Paddington, de Michael Bond, publicado en 1958. Género: Comedia.
 Música: Dario Marianelli. Fotografía: Erik Wilson.
 Decorados: Cathy Cosgrove. Vestuario: Lindy Hemming.
 Productoras: Anton Capital Entertainment, Amazon Prime Instant Video, Canal+, Ciné+, StudioCanal, Heyday Films y Marmalade Films Ltd.
 Presupuesto: ±32.000.000 £ (±40.000.000 $).
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2017. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Whishaw
Voz de Paddington
Hugh Bonneville
Henry Brown
Sally Hawkins
Mary Brown
Madeleine Harris
Judy Brown
Samuel Joslin
Jonathan Brown
Julie Walters
Sra. Bird
Hugh Grant
Phoenix Buchanan
Brendan Gleeson
Nudiyos McGinty
Ben Miller
Coronel Lancaster 
Peter Capaldi
Sr. Curry
Jim Broadbent
Sr. Gruber
Noah Taylor
Phibs

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Paddington descubre en una tienda de antigüedades un libro de recortes que espera regalarle a su tía Lucy por su centenario, pero no puede comprarlo por lo caro que es. Buscando trabajo, una noche sorprende a un ladrón robando el libro, pero Paddington es el que resulta acusado y enviado a la cárcel, mientras la familia Brown busca demostrar su inocencia.

 Crítica: Inevitable secuela de Paddington [King, 2014], que reúne a todo el equipo original y añade algunas caras nuevas, en una trama que mantiene las mismas coordenadas de su predecesora en cuanto a aportar una historia con mucho de aventura surrealista y otro tanto de emotividad, añadiendo un gran toque cómico gracias a su antagonista principal (Hugh Grant, deliciosamente sobreactuado para pasárselo en grande con un villano paródico de él mismo: su retrato de un actor petulante y ególatra caído en desgracia es delirante; el primer careo de Paddington con Nudiyos McGinty, con el que es imposible no reírse, igual que lo de su desliz en la lavandería, de resultados impagables; el inicio, con Paddington dando fe de estar perfectamente integrado en Windsor Gardens, un prólogo de lo más bonito). Acumulando sketches a cada cual más divertido y con una puesta en escena que destila una pátina británica tanto o más acentuada que su primera parte, la labor de King le da a Paddington 2 la capacidad para ser una secuela construida sobre sólidos cimientos, logrando un conjunto entre lo precioso y lo entrañable (el tercer acto, que a su modo recuerda el de El Llanero Solitario [Gore Verbinski, 2013], pero tomando el camino del éxito y no el del despropósito absoluto; Peter Capaldi, repelente por segunda vez en su papel de Sr. Curry, el contrapunto de malicia a tanta bondad manifiesta; Brendan Gleeson, logrando lo que no había podido en Los Pitufos 2 [Raja Gosnell, 2013]: estar en un film infantil y salir airoso del reto: la escena de la visita familiar a Paddington es desternillante). Con algún que otro punto algo desaprovechado y una o dos secuencias de locura consciente (Ben Miller merecía más peso en la trama; Buchanan, pillando in fraganti a los Brown), la película es una oferta de realismo mágico que, precisamente, magia es lo que posee de principio a fin. En cantidades industriales.

 La Puntilla: Lo que daría por ver el making off de la película, solo para ver cuantas veces pararon el rodaje por no aguantarse la risa.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario