“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mejor Imposible [1997]

 Publicado El: Martes, 22-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001205.
 Vista En: TVE-1, domingo 8 de mayo de 2016.
 Título Original: As Good As It Gets.
 Director: James L. Brooks.
 Guión: James L. Brooks y Mark Andrus, basado en una historia original de Mark Andrus. Género: Comedia.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: John Bailey.
 Decorados: Clay A. Griffin. Vestuario: Molly Maginnis.
 Productoras: TriStar Pictures y Gracie Films. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jack Nicholson
Melvin Udall
Helen Hunt
Carol Connelly
Greg Kinnear
Simon Bishop
Cuba Gooding Jr.
Frank Sachs
Julie Benz
Receptionista
Shirley Knight
Beverly Connelly
Jesse James
Spencer “Spence” Connelly
Yeardley Smith
Jackie Simpson
Lupe Ontiveros
Nora Manning
Lawrence Kasdan
Dr. Green
Harold Ramis
Dr. Martin Bettes
Skeet Ulrich
Vincent Lopiano

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Melvin Udall es un exitoso escritor de novelas románticas pero a la vez un ser cruel y detestable que solo se trata con dos personas: su vecino Simón, un pintor homosexual, y Carol, que trabaja como camarera donde él come. Juntos irán a casa de los padres de Simon para que éste les pida dinero tras arruinarse por su estancia en el hospital tras recibir una paliza.

 Crítica: Uno de los cerebros pensantes de la serie Los Simpsons [1989] junto al creador de estos Matt Groening, realizador de La Fuerza del Cariño [1983] y Al Filo de la Noticia [1987], reincide en la combinación de comedia y drama con unos niveles altísimos tanto en una como en la otra parte, en un producto donde y por méritos propios Jack Nicholson se convierte en una vorágine que engulle y se traga a manos llenas a todos y a todo lo que sale a su alrededor, en un trabajo que le permite usar su sobreactuación y su histrionismo de una manera que acaban siendo una virtud y no un defecto (su réplica a una chica acerca de cómo consigue describir tan bien a la mujer en sus novelas, todo un guantazo en la cara que deja a la chica con la sangre convertida en horchata; su manera de librarse de una pareja sentada en ‘su sitio’ del restaurante; su visita al psiquiatra, absurda en su inicio y más absurda al final). A su lado, un estupendo Greg Kinnear y una maravillosa Helen Hunt sirven como triunvirato para hacer un triángulo de personas unidas por las circunstancias, sin por ello dejar de lado a un cómico Cuba Gooding Jr. ni pequeñas apariciones como la de ex cazafantasmas Harold Ramis, aportando su sempiterna simpatía (Carol, metiendo a Melvin en cintura tras un desafortunado comentario de éste sobre su hijo enfermo: crudo y descarnado que es digno del Óscar; la capacidad de Frank para lograr que Melvin le ayude aunque éste no quiera: su primer cruce de miradas es tremendo; Simon, en el hospital, sacándose el vendaje que le cubre sus moratones y heridas: un momento difícil con el que Kinnear revela que como actor puede transmitir mucho con muy poco). Magnífica en el resto de detalles, tanto la fotografía como la banda sonora, y en escenas como la de Carol pidiendo un halago a Melvin (la frase de él es para enmarcar), Mejor Imposible es, en su sencillez, un peliculón. Uno tan peculiar como Melvin.

 La Puntilla: Si cambias a Jack Nicholson por otro, no hay peli. Así de simple.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario