“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Inspector Gadget 2 [2003]

 Publicado El: Domingo, 1-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002238.
 Vista En: Youtube, sábado 30 de septiembre de 2017.
 Título Original: Inspector Gadget 2.
 Director: Alex Zamm.
 Guión: Ron Anderson, William Robertson y Alex Zamm, basado en la serie de televisión Inspector Gadget, creada por Bruno Bianchi, Andy Heyward y Jean Chalopin, y estrenada en 1983. Género: Comedia.
 Música: Chris Hajian. Fotografía: Geoffrey Wharton.
 Decorados: Jodie Allen. Vestuario: Terry Ryan.
 Productoras: DIC Entertainment, Fountain Productions y Walt Disney Pictures. Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
French Stewart
Inspector Gadget
Elaine Hendrix
G2
Tony Martin
Garra
Caitlin Wachs
Penny
Mark Mitchell
Jefe Quimby
Sigrid Thornton
Alcaldesa Wilson
Bruce Spence
Baxter
Alethea McGrath
Sra. Quimby
John Batchelor
McKibble
James Wardlaw
Brick
Mick Roughlan
Jungle Bob
Siros Niaros
Ninja

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después de haber apresado a Garra, el Inspector Gadget no tiene casos importantes para luchar contra el crimen. La situación cambia cuando Quimby y la alcaldesa presentan G2, un modelo femenino de gadget mucho más avanzado y al que ponen al frente de su primer caso: encontrar a Garra, que se ha fugado de la cárcel y planea un golpe maestro.

 Crítica: Hecatómbica y completamente innecesaria segunda parte de la cinta de 1999 que digiriese David Kellogg, que busca sin encontrar nunca un mero atisbo de decencia cinematográfica para soterrar cualquier indicio de talento y acercarse demasiado a otros títulos como Turbo Power Rangers [Shuki Levy y David Winning, 1997] o La Familia Addams: La Reunión [Dave Payne, 1998], haciendo de su escasa hora y media de duración una cinta ideal para niños de cinco años o menos (French Stewart: sobreactuado, forzado, cargante y 100% patético: lo de su modo de hablar sacada de Mortadelo y Filemón no hay por donde cogerlo; Martin, siempre oculto y sin mostrar su cara, un homenaje al Dr. Gang de la serie que tampoco mostraba su cara: aún así resulta igual de zarrapastroso en lo exagerado de gestos y vestuarios; G2, una Elaine Hendrix cuyo traje como G2 la hace parecer un revisor de tren en vez de una policía robótica contra el crimen). Metiendo una atmósfera destruida en su necedad y en lo tontorrón en su predecible progresión narrativa, que acumula clichés y topicazos como si le pagasen por ello, Inspector Gadget 2 es una secuela de nulo interés e inexistente entretenimiento, erigiéndose por si sola como una enciclopedia audiovisual de como rodar una película con una completa falta de virtudes (Caitlin Wachs, la ficticia hija de Ally Walker en Profiler [1996], dando fe de lo que ha crecido tras la serie: su papel es el único que se salva de una quema que no deja títere con cabeza; los efectos especiales, capaces como en el film original de encoger y agrandar todo con pasmosa capacidad; el gadgetmóvil; el momento en el que Gadget es despedido por su sempiterna incompetencia, un patético intento por meter algo de emoción y dramatismo a su metraje). Un trabajo descerebrado, rematado con unos secundarios que son dignos de un pelotón de fusilamiento. Y lo del ninja mejor no hablar.

 La Puntilla: ¿Qué ocurre si no se aprende la lección con la primera?. Que la segunda acaba saliendo todavía peor. Si es que eso es posible.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario