“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ali G Anda Suelto [2002]

 Publicado El: Miércoles, 25-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002294.
 Vista En: Antena 3, sábado 6 de junio de 2009.
 Título Original: Ali G Indahouse.
 Director: Mark Mylod.
 Guión: Sacha Baron Cohen y Dan Mazer. Género: Comedia.
 Música: Adam F. Fotografía: Ashley Rowe.
 Decorados: Gemma Ryan. Vestuario: Annie Hardinge.
 Productoras: FilmFour, Kalima Productions GmbH & Co. KG, StudioCanal, TalkBack Productions, WT2 Productions y Working Title Films.
 Presupuesto: ±5.000.000 £ (±7.240.000 $).
 País: Reino Unido. Año: 2002. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sacha Baron Cohen
Alistair ‘Ali G’ Graham
Michael Gambon
Primer Ministro
Charles Dance
David Carlton
Kellie Bright
Julie
Martin Freeman
Richard ‘Ricky C’ Cunningham
Rhona Mitra
Kate Hedges
Barbara New
Nan
Ray Panthaki
Hassan B
Emilio Rivera
Rico
Paul Clayton
Alan Swan Lake
Olegar Fedoro
Ministro Ruso
Tony Way
Dangerous Dave

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ali G es un pandillero reformado que imparte clases a los niños del barrio. Al descubrir que van a cancelarlas decide manifestarse contra ello frente al parlamento, siendo descubierto por David Carlton, el ayudante del Primer Ministro, que decide contratarle para que sus desastrosos métodos y actitudes hundan el prestigio de su jefe y pueda ocupar su cargo.

 Crítica: El irreverente cómico británico Sacha Baron Cohen se transforma en el protagonista de una alocada película con ínfulas de sátira política matizada con unas enormes dosis de humor absurdo elevado a la enésima potencia, que a si mismo realiza una parodia nada desdeñable de las bandas juveniles, todo ello perpetrado por un Mylod que debuta en la gran pantalla tras ocho años en televisión (el intento de asesinato de Ali G en plena calle, que aparte de una ensalada de tiros deja una extraña silueta de perfil dibujada en la pared; la carrera de coches por medio de Londres de la banda del oeste contra la del este...respetando cada señal de tráfico que se encuentran; Charles Dance y Michael Gambon, o como meter a dos grandes de la escena británica de todos los tiempos de forma que sin reírse son capaces de provocar carcajadas). Con el sentido común y la normalidad saltando por la ventana en cada una de sus escenas y una ambientación british a más no poder, el largometraje es una salvaje gamberrada consciente de su condición, que pone de vuelta y media al país del té a las cinco de maneras entre inesperadas y tronchantes (Ali G, viajando a las aduanas para comprobar la clase de mercancías ilegales que la policía portuaria intercepta: su cara al verlo no tiene desperdicio; las clases que Ali G imparte a los chicos del barrio, antítesis de lo que debería ser una educación: su comentario sobre una alfombra desmonta al más pintado; una cumbre internacional, pasando de la seriedad y del rigor más protocolario a algo totalmente inenarrable). Comedia desternillante donde las haya, Ali G Anda Suelto es un golpe de estado a la decencia que funciona de fábula por la delirante acumulación de sketches, potenciado en español gracias al doblaje y con una Rhona Mitra impagable. Su escena con Cohen, con este comiendo ante ella un canapé de forma muy peculiar, es 100% alucinógena.

 La Puntilla: “Como bombardear el buen gusto sin morir en el intento”. Sacha Baron Cohen, doctor honoris causa en escatología.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario