“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Tropic Thunder: Una Guerra muy Perra [2008]

 Publicado El: Sábado, 1-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001750.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 2 de octubre de 2008.
 Título Original: Tropic Thunder.
 Director: Ben Stiller.
 Guión: Justin Theroux, Ben Stiller y Etan Cohen, basado en una historia original de Ben Stiller y Justin Theroux. Género: Comedia.
 Música: Theodore Shapiro. Fotografía: John Toll.
 Decorados: Daniel B. Clancy. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: DreamWorks, Goldcrest Pictures, Internationale Filmproduktion Stella-del-Sud Second y Red Hour Films. Presupuesto: ±92.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Alemania. Año: 2008. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Stiller
Tugg Speedman
Jack Black
Jeff Portnoy
Robert Downey Jr.
Kirk Lazarus
Steve Coogan
Damien Cockburn
Jay Baruchel
Kevin Sandusky
Danny McBride
Cody Underwood
Brandon T. Jackson
Alpa Chino
Bill Hader
Rob Slolom
Nick Nolte
Sargento John Tayback
Matthew McConaughey
Rick ‘Pecker’ Peck
Brandon Soo Hoo
Tran
Tom Cruise
Les Grossman

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un equipo de rodaje viaja a la selva de Vietnam para rodar una película basada en las memorias de un veterano soldado, pero los continuos problemas en el set y las desavenencias entre los actores sacan de quicio a su novato director. El verdadero problema llega cuando su estrella principal es secuestrado por una guerrilla y piden un millonario rescate por él.

 Crítica: Desternillante parodia a dos bandas tanto de las películas de guerra como de los rodajes de cine, haciendo negocio a base de reírse de si misma y con un reparto que cumple a rajatabla lo que el demencial guión le exige, en un relato sobre la falsedad y las apariencias con diálogos afilados y venenosos como una serpiente pitón (Downey Jr., burlándose a lo grande de los actores de método que interiorizan sus papeles: su retrato de Lazarus como el blanco más negro de la historia de los actores de cine no tiene desperdicio; Stiller y su retrato de Speedman, o el clásico actor que de estar en lo más alto se ve desesperado por recuperar su status perdido: ¿y de verdad este hombre fue el que dirigió la tan sacrosanta Reality Bites [1994]?; Coogan, dando fe de esos directores incapaces de manejar un proyecto y a unos actores contra los que no puede: hilarante al extremo). Teniendo a un par de monstruos en su haber como un envejecido Nick Nolte, dando fe de lo lejos que quedan sus tiempos de Límite: 48 Horas [Walter Hill, 1984], y con una puesta en escena muy bien llevada, Tropic Thunder: Una Guerra muy Perra, es una parodia en toda regla que se guarda la mejor de las bazas en uno de sus actores, eclipsando a los demás y con diferencia, y que en su mordacidad tiene todo lo necesario para ser tan irreverente como refrescante (el análisis de Lazarus sobre los actores que han ganado un Óscar haciendo un papel de discapacitado: preciso como bala de francotirador; Black, limitándose a ser él mismo por enésima vez: el punto débil de la película; Les Grossman, o el típico productor de cine pasado de vueltas: Cruise está tan intenso y tan bien caracterizado que no hay modo de reconocerle). Un entretenimiento de primer orden que solo busca pasarlo en grande reventando clichés y topicazos y cuyo final es aún más enloquecido que el resto de su trama. Para pasárselo de lo lindo, de principio a fin.

 La Puntilla: Si son así todos los rodajes de Hollywood, deberían pensarse en serio poner en cine los making off en vez de la propia peli.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario