“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fiesta de Empresa [2016]

 Publicado El: Lunes, 12-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001288.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 11 de diciembre de 2016.
 Título Original: Office Christmas Party.
 Director: Josh Gordon y Will Speck.
 Guión: Justin Malen, Laura Solon y Dan Mazer, basado en una historia original de Jon Lucas, Scott Moore y Timothy Dowling. Género: Comedia.
 Música: Theodore Shappiro. Fotografía: Jeff Cutter.
 Decorados: Tanja Deshida y Jenn Sandel. Vestuario: Libby Culligan y Sarah Downer.
 Productoras: FROSCH Entertainment, Bluegrass Films, DreamWorks, Reliance Entertainment y Paramount Pictures. Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Bateman
Josh Parker
Olivia Munn
Tracey Hughes
T.J. Miller
Clay Vanstone
Jennifer Aniston
Carol Vanstone
Kate McKinnon
Mary
Courtney B. Vance
Walter Davis
Jillian Bell
Trina
Rob Corddry
Jeremy
Vanessa Bayer
Allison
Randall Park
Fred
Sam Richardson
Joel
Jamie Chung
Meghan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Josh Parker es un jefe técnico de la empresa Zenotek que junto a una empleada, Tracey Hughes, intentan convencer a un empresario de que invierta en ellos para salvar su oficina del cierre amenazado por Carol, que es hermana de Clay y el jefe de Josh. Pero una serie de incidentes harán que la fiesta se desmadre y que su intento se complique cada vez mucho más.

 Crítica: Película rodada a cuatro manos por Gordon y Speck, en otra de esas propuestas diseñadas para explotar la Navidad por la vía del gamberrismo y el desmadre, todo ello ambientado en la Ciudad del Viento y con un reparto de belleza y diversión reunidas para conspirar una trama que, bajo el pretexto de una amenaza de despidos masivos, solo sirve para hilar una serie de gags a cada cual más desafortunado y a la vez cómico (Clay Vanstone, el clásico jefe de pocas luces y muchos grillos en la cabeza a la manera del Alan de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009]; Olivia Munn y Jennifer Aniston, la segunda detestable y encorsetada y la primera angelical por naturaleza; McKinnon, en otro rol histriónico y chiflado a lo Jillian Holtzmann en Cazafantasmas [Paul Feig, 2016]). Un regalo de astracanadas y de subtramas que van una tras otra sumando puntos para ir desmadrando su entramado, buscando precisamente enturbiar cuanto más mejor toda la parte central de la película para derivar en un final predecible en varios años luz y flojo como necesidad, rematado en alto y por suerte durante sus créditos finales (las tomas falsas, obligadas en este tipo de películas para demostrar lo difícil que es hacer comedia cuando no te puedes aguantar la risa; Nate, el empollón solitario que por fingir ante los demás que su novia imaginaria es real cada liando la de San Quintín; los intentos por parte de Allison de encontrar un novio formal, solo para darse de morros con un Fred obsesionado con cierto fetiche imposible). Sorprendente a veces en algunos de sus actores como Courtney B. Vance intentando romper su imagen de actor serio, y regalando momentazos como la escena en el aseo de la empresa o a esa impagable mafioseta de tercera interpretada por una tremenda Jillian Bell, Fiesta de Empresa va sobre seguro en cada estereotipo de comedias locas para dejar buen sabor de boca. Risas más que aseguradas.

 La Puntilla: ¿Conflicto de Oriente Medio?, ¿Guerra mundial?. ¡Menudencias!. Una fiesta de empresa: eso sí que es algo peligroso y salvaje.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario