“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Algo Para Recordar [1993]

 Publicado El: Martes, 22-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001204.
 Vista En: Canal Hollywood, martes 16 de mazo de 1999.
 Título Original: Sleepless in Seattle.
 Director: Nora Ephron.
 Guión: Nora Ephron, David S. Ward y Jeff Arch, basado en una historia original de Jeff Arch. Género: Comedia.
 Música: Marc Shaiman. Fotografía: Sven Nykvist.
 Decorados: Clay A. Griffin. Vestuario: Judy Ruskin.
 Productora: TriStar Pictures. Presupuesto: ±21.000.000 $.
 País: USA. Año: 1993. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Hanks
Sam Baldwin
Meg Ryan
Annie Reed
Ross Malinger
Jonah Baldwin
Rita Wilson
Suzy
Rosie O’Donnell
Becky
Victor Garber
Greg
Bill Pullman
Walter
Rob Reiner
Jay
LaTanya Richardson
Harriet
Gaby Hoffmann
Jessica
Barbara Garrick
Victoria 
Tom McGowan
Keith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sam Baldwin es un arquitecto de Seattle que desde la muerte de su mujer no ha logrado pasar página. Su hijo pequeño Jonah, obcecado en la idea de encontrar para él una mujer que le haga volver a vivir, llama a un programa de radio que es escuchado por la periodista Annie Reed en Nueva York, quien se va obsesionado en viajar a Seattle para conocer a Sam.

 Crítica: Segunda película para Nora Ephron después de ¿Qué le Pasa a Mamá? [1992] y segunda película también para Hanks y Ryan después de la divertida y estrambótica Joe Contra el Volcán [John Patrick Shanley, 1990], haciendo de Sam y Annie dos personas tan naturales y divertidas como a la vez curiosas en su día a día, cuyos destinos se cruzan de las formas menos esperadas (por defecto, la propia llamada de Jonah al programa de radio, donde tanto Hanks como Ryan desnudan sus almas con una naturalidad capaz de probar, con solo unas miradas y unas palabras dichas en el momento preciso, que la química ya está servida en bandeja; Sam y su amigo Greg, poniéndose a llorar delante de una atónita Suzy recordando Doce del Patíbulo [Robert Aldrich, 1967]: uno de esos epic moment en lo absurdo y divertido que resultan; la charla entre Sam y Jonah acerca del Más Allá: otro botón de muestra del talento del que en su día hiciese Esta Casa es una Ruina [Richard Benjamin, 1986]). Simple y sin demasiadas pretensiones, elegante en el vestuario como cómico en uno o dos secundarios, Algo para Recordar posee todos los ingredientes necesarios para hacer de una comedia romántica una cinta que destaca y sobresale por encima de la media, gracias a una frescura y un encanto estupendos (Walter, un Bill Pullman tan entrañable como lleno de dolencias: ¿y aún sigue vivo con todos lo que tiene a cuestas?; la pregunta de Jay a Sam acerca de cuando fue la última vez que estuvo con una mujer; Jonah, metiéndose a hacer un viaje por su cuenta y riesgo: un ejemplo solapado del ingenio infantil llevado a la máxima expresión). Contando con una bellísima Meg Ryan y una intriga que a veces es frustrante, el film es un entretenimiento que rezuma amor y buenos sentimientos, donde los detalles acaban lo importante. Incluso en algunos tan anodinos como pelar una manzana de una sola vez en una larga tira de piel.

 La Puntilla: Él en Seattle. Ella en Nueva York. Y entre ambos, unos 4000 Km. de separación. Para el amor, una futesa sin importancia.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario